Doce millones de pedaladas por la protección internacional de las personas refugiadas

El reto pretende unir en bicicleta 23 de los 32 centros territoriales de la Fundación Cepaim con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas refugiadas así como recaudar fondos para invertirlos en programas de apoyo a los procesos de acogida e integración


Viernes 2 Junio 2017  |  Visto: 1.089 veces  |  Versión Imprimible


Doce millones de pedaladas por la protección internacional de las personas refugiadas


Representantes de la Fundación Cepaim se reunieron este jueves con la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, para presentarle el reto solidario 'Doce millones de pedaladas por la protección internacional de las personas refugiadas', un reto que pretende unir en bicicleta 23 de los 32 centros territoriales de la Fundación Cepaim, en total unos 2000 kilómetros.

El objetivo del mismo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas refugiadas así como conseguir un céntimo de euro por cada una de esas pedaladas simbólicas para invertirlo en programas de apoyo a los procesos de acogida e integración de las personas y familias refugiadas.

El reto dará comienzo el 1 de Septiembre desde Vila Real de San Antonio (Portugal) y la meta del reto estará en la ciudad de Colliure (Francia), donde se encuentra enterrado Antonio Machado; con ello se pretende rendir homenaje al ilustre escritor, uno de los intelectuales que se vieron obligados a buscar refugio en el país vecino. La ruta llegará a Cartagena en su novena etapa el día 9 de Septiembre.

La concejala y el coordinador de Cepaim han ofrecido toda su ayuda para lograr que el reto de los 12 millones de pedaladas sea un éxito y se invita a participar a entidades sociales, clubes ciclistas y ciudadanía en general en un pequeño circuito urbano, de participación familiar, que se realizará por la ciudad portuaria para que todo aquel que lo desee pueda conseguir su dorsal canjeable por las pedaladas del circuito.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar