El curso sobre el Paleolítico del sudeste peninsular congrega a expertos y estudiosos de las provincias limítrofes

Las actividades, organizadas por la UNED en colaboración con los ayuntamiento de Cartagena y Torre Pacheco, concluyeron ayer domingo


Lunes 19 Junio 2017  |  Visto: 952 veces  |  Versión Imprimible


Curso sobre el paleolítico organizado por la UNED


En el día de ayer finalizaba el curso ‘Nuevas perspectivas del Paleolítico del sudeste peninsular: Los hallazgos en la Comarca de Cartagena’, organizado por el Centro Universitario de la UNED en Cartagena en colaboración con ayuntamientos de Cartagena y Torre-Pacheco.

Esta acción formativa ha sido dirigida por la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, Mª Carmen Berrocal, del área de Cultura y Patrimonio que dirige Ricardo Segado.

Cabe destacar el gran éxito de matriculación del curso, habiéndose contado con alumnado no sólo de la Región, sino de provincias cercanas como Almería, Granada y Alicante.

Igualmente, se ha dispuesto de un destacado elenco de especialistas en el Paleolítico Medio y los neandertales como Mario Menéndez, Michael Walker, María Haber e Ignacio Martín Lerma, entre otros.

Entre las actividades que se han desarrollado se encuentran las visitas, por parte de más de 45 alumnos, a la Sima de las Palomas en el Cabezo Gordo y a Cueva Victoria.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar