Vecinos y vecinas del Casco Histórico y Sector Estación de Cartagena, ConViven un año más en la III Escuela Abierta de Verano 2017

Bajo el lema 'ConVive en tu Barrio: Abierto por Vacaciones 2017', profesionales del ámbito social, de la salud, la educación y la cultura de ambos barrios ponen sus recursos al servicio de toda la comunidad en esta 'Escuela Abierta' de Veran, con el objetivo de promover la convivencia intercultural y la cohesión social. Del 23 de junio al 23 de julio se puede disfrutar de toda una programación configurada alrededor de 60 actividades promovidas por unas 20 entidades y recursos


Lunes 26 Junio 2017  |  Visto: 1.183 veces  |  Versión Imprimible


Vecinos y vecinas del Casco Histórico y Sector Estación de Cartagena, ConViven un año más en la III Escuela Abierta de Verano 2017


El día 23 de junio dio comienzo en Cartagena la III Escuela Abierta de Verano del Casco Histórico y Sector Estación 'ConVive en tu barrio: abierto por vacaciones 2017', una iniciativa que nace del compromiso de las administraciones públicas, entidades sociales y ciudadanía implicada en este proceso comunitario, además de diversos comercios de estos barrios. Como cada año, ha sido diseñada una Escuela de Verano 'abierta' a la participación de las familias, jóvenes, menores y personas mayores y también, como no podía ser de otra manera, a la participación de la diversidad cultural de ambos barrios. En esta edición, gran parte de la programación de actividades se está desarrollando en el marco de los espacios públicos de ambos barrios, a fin de potenciar el papel de estos como espacios para la convivencia intercultural.

Con la programación que se ha previsto en esta edición, se da respuesta a las necesidades detectadas y que se recogieron en la Monografía y que también han quedado plasmadas en la Programación Comunitaria, cuyos avances fueron presentados el pasado mes de mayo en el III Encuentro Comunitario desarrollado en la Asociación de Vecinos del Sector Estación y donde se visualizaba la necesidad de continuar trabajando en la convivencia intercultural y la participación ciudadana.

Talleres y charlas de promoción para la salud, talleres creativos de arte urbano para jóvenes como los de grafiti y rap, visitas guiadas al Mercado Municipal, actividades deportivas, talleres de ocio socioeducativo, manualidades, pintura, talleres de contacto e intercambio intergeneracional, talleres de fomento de relaciones saludables,… son parte de las actuaciones que se están desarrollando hasta el 23 de julio.

'ConVive en tu Barrio: Abierto por vacaciones', es una de las Escuelas de verano que impulsa la Obra Social 'la Caixa' en 37 territorios a nivel nacional bajo el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que fomenta las relaciones interculturales, favorece la cohesión social y pretende el empoderamiento de la sociedad en pro de la convivencia y el desarrollo comunitario. En Cartagena, el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural se lleva a cabo desde el año 2014 y va a tener continuidad en los próximos dos años que van a servir de oportunidad para consolidar el proceso comunitario ya iniciado desde el Ayuntamiento de Cartagena y Fundación Cepaim.


QUIÉNES HAN HECHO POSIBLE LA III EDICIÓN DE ESCUELA ABIERTA DE VERANO

Es importante señalar la implicación directa que vienen manteniendo los diferentes recursos técnicos y profesionales, gracias a la labor de un Grupo Motor compuesto por Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Cáritas Parroquial del Centro Social San  Diego, el Centro de Salud Casco Antiguo del Área de Salud II del Servicio Murciano, el Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús, el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), Colectivo Kon Carácter Fonkie; junto a los técnicos de las Concejalías de Educación, Servicios Sociales y Mediación Social, Deportes, Programa Implica2 de la Concejalía de Juventud, Centro Intercultural, Colectivo la Huertecica, Fundación Isidoriana, Fundación Marraja, la AAVV Sector Estación, Asociación de Comerciantes del Mercado Santa Florentina, Residencia y Centro de Día Orpea, Sociedad de Diabéticos de Cartagena-SODICAR, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús,  Universidad Politécnica de Cartagena, y Fundación Cepaim, además de vecinos y vecinas.

Y todos juntos, administración, entidades, técnicos y ciudadanía pueden visibilizar cómo los participantes de la Escuela Abierta de Verano, los propios vecinos y vecinas, están disfrutando de estas actividades, en un acto lúdico que protagonizarán los niños y niñas del barrio y tendrá lugar en el Colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús el jueves 13 de julio.


¿QUÉ ES EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA INTERCULTURAL (ICI)?

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, impulsado por la Obra Social 'la Caixa' en 37 barrios de España en colaboración con distintas administraciones y entidades sociales, es una iniciativa de acción social con una orientación preventiva y que fomenta las relaciones interculturales, favorece la cohesión social y pretende empoderar a la sociedad en pro de la convivencia y el desarrollo comunitario de sus territorios. En Cartagena, el Proyecto se lleva a cabo desde julio del 2014 a través de la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar