Comercio presenta a la convocatoria de subvenciones un proyecto de 175 mil euros para mejorar el mercado de Santa Florentina

La Junta de Gobierno aprueba además un convenio con el SMS por importe de 98 mil euros para colaborar con personas que padecen discapacidad física


Viernes 7 Julio 2017  |  Visto: 3.425 veces  |  Versión Imprimible


Mercado de Santa Florentina


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado la propuesta del Área de Estrategia Económica que dirige la primera edil para optar a las subvenciones que otorga la Dirección General de Comercio para la modernización de mercados municipales.

En concreto se ha solicitado una subvención a la Comunidad Autónoma, que podría llegar a los 20.000 euros, para ejecutar un proyecto municipal de 174.969 euros,  que según ha señalado la alcaldesa se destinaría a la finalización de la remodelación de todos los puestos, así como la instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en el Mercado de Santa Florentina.

Igualmente se ha aprobado un convenio de colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS) que gestionará la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) con la ONG ISOL, para colaborar con personal que padecen discapacidad psíquica.

Otros acuerdos se han referido a la aprobación de las bases específicas que regirán en la selección de los puestos de secretario general, del Pleno, interventor municipal y director de la Oficina del Gobierno municipal, provistos en la actualidad de forma accidental.

La selección se hará a través de una convocatoria pública y mediante el procedimiento de libre designación, entre los funcionarios de habilitación nacional de categoría superior y primera clase que se presenten.

Por último y entre otros asuntos se ha aprobado la designación de representantes municipales en organismos, sociedades y fundaciones en los que participa el Ayuntamiento, como consecuencia del cambio de titularidad de la Alcaldía y por los que Ana Belén Castejón releva a José López de su presidencia o se integra como alcaldesa en alguno de ellos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar