Servicios Sociales facilitará la participación 35 menores con dificultades económicas en las escuelas del fútbol sala Plásticos Romero

La Junta de Gobierno ha aprobado además ayudas de 70 mil euros a 59 asociaciones de mujeres y el convenio con APANDA


Viernes 7 Julio 2017  |  Visto: 1.374 veces  |  Versión Imprimible


Convivencia de alumnos de la escuela de fútbol sala Javi Matía


La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige Carmen Manrtín, facilitará la participación de 35 menores con dificultades económicas o peligro de exclusión social en las escuelas Javi Matía del equipo de fútbol sala cartagenero Plásticos Romero. La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón ha aprobado la firma de un convenio de colaboración en este sentido, entre el Ayuntamiento de Cartagena, Futsal Cartagena-Plásticos Romero y la Fundación Obra Social de la Caixa, que becará la participación de los menores en las escuelas deportivas.

Ana Belén Castejón ha desatacado la importancia social de esta iniciativa que permitirá la integración de los menores a través de una práctica deportiva que estimulará además su autoestima y potenciará sus valores.

La participación de los pequeños se llevará a cabo a lo largo del próximo curso escolar, 2017-2018.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez, la concesión de subvenciones a 59 asociaciones de mujeres destinadas a sufragar los gastos de mantenimiento y las actividades que organizan.

El reparto se ha llevado a cabo mediante concurrencia competitiva y en total se han concedido ayudas por un montante total de 70.000 euros.

También se ha aprobado a propuesta de la Concejalía de Educación, que dirige este mismo concejal, la renovación del convenio con la Asociación de Niños de Padres con Deficiencias Auditivas (APANDA) para el tratamiento y reeducación psicomotriz en el área del lenguaje, para lo que el Ayuntamiento aportará unos 66.000 euros.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno se han referido a la concesión directa de diversas subvenciones como han sido la propuesta por Servicios Sociales, por importe de 3.648 euros, al Club de Mayores de los Puertos de Santa Bárbara para la instalación de aire acondicionado en sus locales; por parte de la Concejalía de Educación a la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción por importe de 500 euros para la organización de una escuela de veranos para menores; y las concedidas por Recursos Humanos a las secciones sindicales de SIME y FSP-UGT, por 850 euros a cada una de ellas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar