La Policía Local continúa con su campaña especial de tráfico para controlar las condiciones técnicas de los vehículos

Los controles se están realizando esta semana, hasta el 23 de julio en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en barrios y diputaciones. El mal estado de las condiciones técnicas del vehículo puede suponer que se duplique el riesgo de sufrir un accidente de tráfico


Miércoles 19 Julio 2017  |  Visto: 5.701 veces  |  Versión Imprimible


Campaña de la Policía de Local para controlar las condiciones técnicas de los vehículos


La Policía Local de Cartagena está realizando, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control de las condiciones técnicas de los vehículos, desde el día 17 hasta el 23 julio en todo el término municipal de Cartagena.

A través de esta campaña, la Policía Local de Cartagena está revisando y controlando aspectos técnicos del vehículo tales como la profundidad de los neumáticos, el alumbrado, la señalización, las placas de matrícula y la documentación.

La antigüedad media del parque móvil de turismos ha aumentado en 3'7 años durante el período comprendido entre los años 2007 y 2014.

El riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, amortiguadores, luces y señalización es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Los controles se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, preferentemente en barrios y diputaciones, aunque se prestará especial atención a las zonas costeras y playas del litoral cartagenero.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar