Santa Ana celebra sus fiestas en honor a la patrona que da nombre a la localidad

La organización de los festejos, que el viernes vivieron el gran evento de la elección de Miss y Míster Santa Ana, ha preparado una jornada para cada colectivo y también días temáticos entre el 20 y el 30 de julio


Lunes 24 Julio 2017  |  Visto: 7.947 veces  |  Versión Imprimible


Santa Ana celebra sus fiestas en honor a la patrona que da nombre a la localidad


El Día de las Peñas, con la cena de hermandad, dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la diputación de Santa Ana; unos festejos que contaron con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y que se extendieron hasta este domingo 30.

El viernes 21 se celebró la Cena de Gala en la que se eligió a Miss y Míster Santa Ana 2017, a la que asistieron el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el concejal de Hacienda e Interior, Francisco Aznar; y el sábado fue la jornada dedicada a la romería, que contó con la asistencia de la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler. La organización de las fiestas preparó un día dedicado a cada colectivo; así, el domingo 23 fue el turno de la Tercera Edad, el lunes 24 el de la Mujer, el martes el del Niño, y el jueves el de la juventud.

También se programaron jornadas temáticas como el Día de Cabaret o el Día Blanco, que fueron el viernes 28 y el sábado 29 respectivamente.

El miércoles 26, San Joaquín y Santa Ana, se celebró la festividad de la patrona con la ofrenda floral, la misa en su honor, la procesión y el I Concurso de Tapas entre las peñas, rematado con la actuación del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena.

Los festejos culminaron el domingo 30 de julio con el Gran Prix de Peñas, la actuación de la Orquesta Madeira y la entrega de premios de los diversos campeonatos y el castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas a cargo de la Pirotecnia Mediterránea.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar