La Agrupación Sauces participó en los actos del 150 aniversario del nacimiento del maestro Antonio Álvarez Alonso

Martos, la localidad natal del compositor del pasodoble 'Suspiros de España' celebra este año diversas actividades en su honor, en los que también participará el 'Cuadro Lírico Mediterráneo' de los 'Amigos de la Zarzuela'


Miércoles 16 Agosto 2017  |  Visto: 5.021 veces  |  Versión Imprimible


Homenaje al compositor Álvarez Alonso en Martos de la Agrupación Musical Sauces


La localidad de Martos, en Jaen, celebra a lo largo de este año el 150 aniversario del nacimiento del compositor Antonio Álvarez Alonso, natural de la localidad jienense y fallecido en Cartagena, donde compuso el popular pasodoble 'Suspiros de España'. Por esta unión entre las dos ciudades a través de la figura del Maestro, la Agrupación Musical Sauces participó el pasado lunes en el XXVI Encuentro de Bandas de Música Maestro Álvarez Alonso, junto a la Banda de Música Maestro Soler.

Las dos bandas, que están hermanadas, asistieron por la mañana al descubrimiento del busto del compositor frente al Teatro Municipal que recibe su nombre, y realizaron a continuación una ofrenda floral ante la imagen. En el acto estuvo presente el alcalde de la localidad, Víctor Torres.

Por la tarde las agrupaciones participaron en sendos pasacalles con recorridos diferentes por la ciudad que desembocaron en el 'Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso'. Tanto los curiosos como aquellos que conocían la cita pudieron disfrutar a continuación de un concierto gratuito que ofrecieron los músicos de ambas bandas.


LOS 'AMIGOS DE LA ZARZUELA' DE CARTAGENA PARTICIPARÁN TAMBIÉN EN LOS ACTOS DE HOMENAJE

Dentro también del programa de actividades de este 150 aniversario, el Cuadro Lírico 'Mediterráneo' de los 'Amigos de la Zarzuela' de Cartagena, ofrecerá una Antología de Zarzuela en su honor, el próximo domingo día 23 a las 21,30 horas, en el Teatro “Álvarez Alonso”, en la que interpretará fragmentos de zarzuelas compuestas por el Maestro Álvarez Alonso, Suspiros de España, Himno a Martos...

Está previsto que tras la llegada y recepción de la expedición al municipio marteño se ofrezca una visita guiada a la ciudad a los 75 expedicionarios que acuden a actuar en la localidad, promovida por el Ayuntamiento de Martos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar