La Policía Local denuncia a dos bañistas por meterse en la playa con bandera roja

Pese a la advertencia de prohibición del baño, ayer jueves, en las playas de La Manga, los socorristas tuvieron que intervenir y dar aviso a la Policía en dos ocasiones. Las sanciones por el incumplimiento de la ordenanza municipal van de 750 a 1.500 euros


Viernes 11 Agosto 2017  |  Visto: 3.788 veces  |  Versión Imprimible


Bandera roja en La Manga. Imagen de archivo


Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron en la tarde de ayer jueves a formular denuncia a dos bañistas por incumplimiento de la ordenanza municipal de Uso y Aprovechamiento de la playa, concretamente de los artículos 22 y 23, en los que se prohíbe el baño cuando hay bandera roja ondeando.

El primero de los avisos a la Policía por parte de los Socorristas se produjo a las 18,30 horas en la Playa del Galúa en La Manga, cuando los vigilantes advirtieron a un bañista, al parecer extranjero, de que saliera del agua, haciendo este caso omiso. El segundo tuvo lugar sobre las 19,35h. , en la playa del Zeus, también en La Manga, y en este caso, tuvieron que intervenir los socorristas para ayudar al bañista, también extranjero, a salir del agua.

Una vez formulada la denuncia, ahora se seguirá el procedimiento sancionador. Hay que destacar que el importe de la sanción, por tratarse de falta grave, va de 750 a 1.500 euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar