"La inglesa y el duque" cierra las noches de cine ilustrado en el museo arqueológico municipal

La película, dirigida por Éric Rohmer, podrá verse esta noche gratis en los jardines del centro a partir de las diez menos cuarto


Jueves 17 Agosto 2017  |  Visto: 3.017 veces  |  Versión Imprimible


La inglesa y el duque


El ciclo de Cine en el Museo, El Siglo Ilustrado, llega esta noche a su fin con la proyección de “La inglesa y el duque”, dirigida en 2001 por Eric Rohmer. La película de algo más de dos horas de duración podrá verse gratis a partir de las 21,45 horas en el jardín del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro.

La trama transcurre en París, a finales del siglo XVIII. La Revolución Francesa acaba con la vida del rey Luis XVI. La relación entre una monárquica inglesa y el duque de Orleans centra la historia de esta estupenda película sobre la lealtad a los ideales, el valor de la amistad y la lucha por las libertades y demás causas, perdidas o no.

Rohmer vuelve a ofrecer en este trabajo todo un recital de maestría narrativa en un filme con aires teatrales y con unos singulares decorados exteriores.

Cine en el Museo es una actividad del Área de Cultura y Patrimonio, que dirige Ricardo Segado, que celebra este año su segunda edición con una oferta ampliada centrada en dos temáticas diferentes: ‘El siglo Ilustrado’, que termina hoy y ha traído al Museo Arqueológico un total de seis películas que recogen cómo el cine ha tratado a un siglo tan complejo ideológicamente como el XVIII y se enmarca dentro de la programación del Año de la Ilustración que se conmemora este 2017 en Cartagena; y otra más relacionada con el Museo”, y en la que se conmemorará la erupción del Vesubio en el año 79 con el ciclo ‘Annus LXXIX, morir en Pompeya’. En ella se proyectaran tres películas ‘Los últimos días de Pompeya’ (1935 y 1959), ‘Año 79, la destrucción de Herculano’ (1962) y ‘Pompeya’ (2014), que servirán de antesala a las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar