CTSSP pide firmeza a las administraciones con la agricultura y el medio ambiente

La formación afín a PODEMOS exige el cese de los vertidos y el estricto cumplimiento de la legalidad


Jueves 17 Agosto 2017  |  Visto: 475 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Vertidos agrícolas


CTSSP ha instado a las administraciones competentes, regionales, estatales y municipales, a actuar con la máxima firmeza para garantizar el cumplimiento de la legalidad en materia de agricultura y medio ambiente, haciendo efectivo el cese definitivo de los vertidos al Mar Menor y terminando con las numerosas irregularidades que continúan afectando al estado de la laguna.

El grupo municipal de PODEMOS ha recordado mediante un comunicado que el modelo de agricultura actual instalado en Cartagena y su comarca resulta insostenible, y que dicha ineficacia tiene numerosas consecuencias no sólo medioambientales, sino sociales y económicas, como son la afección de las poblaciones del litoral, o el deterioro de actividades tradicionales como la pesca y el turismo.

CTSSP ha insistido en el cumplimiento del Decreto-Ley para la protección del Mar Menor y las medidas de emergencia aprobadas, ha demandando una auditoría completa del campo de Cartagena, el cierre de pozos y regadíos ilegales, y la aplicación del principio de responsabilidad ambiental por el cual quien contamina paga para descontaminar.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar