El Museo del Teatro Romano propone para el sábado 26 de agosto disfrutar del "Teatro bajo la luz de la Luna'

La visita nocturna comenzará a las 21.00 horas y tendrá un precio de 10 euros


Lunes 21 Agosto 2017  |  Visto: 2.571 veces  |  Versión Imprimible


Imagen de visita nocturna guiada al Teatro Romano


El Museo del Teatro Romano, en colaboración con Cartagena, Puerto de Culturas,  prepara una nueva visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova, el Teatro Romano, que tendrá lugar este sábado, 26 de agosto. El viaje permitirá vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas que descubrirán las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

El recorrido museístico mostrará la notable diferencia de cota entre el Puerto y el Teatro, desde el mar a las cotas altas. A lo largo del recorrido se llegará a la Sala 1, que alberga la colección de arquitectura monumental. En ella se dan las claves necesarias para entender la arquitectura del edificio teatral a través de la exposición de piezas originales además de una maqueta y otros elementos didácticos.

Y es que, la entidad de sus elementos arquitectónicos, que incluyen basas, cornisas y sobre todo capiteles, convierten el teatro de Cartagena en un magnífico exponente de la arquitectura pública y monumental de época de Augusto, cuya imagen preside la sala como benefactor de la ciudad.

En la Sala 2 el visitante se acercará al conocimiento de las funciones del Teatro en la Antigüedad ya que, además de su función lúdica, el edificio teatral constituye el marco idóneo para la propaganda política y religiosa del propio Augusto, personificadas en el Teatro romano de Cartagena por los dos jóvenes príncipes, Cayo y Lucio, quienes además debieron participar en la financiación del mismo y probablemente en la elección de su programa ornamental. 

Como en otras ciudades romanas, también participaron en su financiación los miembros de la familia más notables de la ciudad, como los Iunius y Postumios. La contemplación de los altares y las inscripciones permite a los visitantes a comprender las claves del mecenazgo y promoción política en los tiempos antiguos. El final del viaje culminará con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna.

Así, la visita, que comenzará el sábado a las 21.00 horas, tendrá un coste de 10 euros por persona. Los interesados pueden solicitar más información y realizas sus reservas llamando a los teléfonos (960) 50 48 02 y (969) 50 00 93.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar