Las fiestas más gastronómicas del municipio siguen hasta el domingo en Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo

Habrá actividades para toda la familia y degustaciones durante 10 días de fiestas


Viernes 1 Septiembre 2017  |  Visto: 5.042 veces  |  Versión Imprimible


Noche de michirones en las fiestas de Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo


Los Puertos de Santa Bárbara de Abajo están celebrando sus fiestas populares desde el pasado viernes, 25 de agosto, con una programación cargada de actividades para toda la familia y, sobre todo, muy gastronómicas. Y es que, prácticamente cada día de festejos hay degustaciones de diversos platos ofrecidos por parte de la Comisión de Fiestas para todos los vecinos y visitantes que asisten.

Las celebraciones comenzaron el viernes con la inauguración de la XII exposición de pintura y labores artesanales de la Asociación Los Puertos, baile amenizado por el Trío Jema y degustación de café con leche y rosquillas. El sábado, 26 de agosto, se inició el campeonato de Fútbol Sala organizado por Autoescuelas ITER, hubo gran baile de disfraces infantiles con la actuación del trío Acuarela y degustación de pan puerteño.

Ya el domingo hubo actuación del Gran Ballet Español Antares, dirigido por la bailarina y coreógrafa María del Carmen Baños, y degustación de chocolate con bollos. Por otra parte, el lunes 28, Día de los Niños, se habían programado juegos infantiles y concurso de disfraces de mascotas. Para terminar el día, se instalaron hinchables en el recinto de fiestas y disco-móvil.

El martes, Día de la Mujer, hubo degustación de tinto de verano con figuritas a partir de las 13.00 horas y, más tarde, concurso de platos elaborados. A partir de las 21.30 horas comenzó la noche de migas, con premios por sorteo de un jamón, un lomo y un salchichón, además de actuación del Dúo Gala.

Las actividades sigueron el miércoles con la verbena amenizada por el Dúo Nerea y degustación de distintos platos realizados con cerdo. Ayer jueves, Día de la Tercera Edad, hubo una ruta de senderismo por el Sendero de Santa Bárbara, actuación del Dúo Azabache y gran michironada, en la que estuvo presente el concejal del Área de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, quien participó en la elaboración y reparto de los platos entre los vecinos.

El último fin de semana de fiestas arranca hoy viernes, 1 de septiembre, con noche de sevillanas con la actuación del grupo flamenco Canela en rama y degustación de sobrasada. El sábado habrá degustación de huevos fritos, tras la clausura del campeonato de fútbol sala, la clausura de los distintos juegos de mesa y la actuación del Trío Jema.

Las fiestas llegarán a su fin este domingo 3 de septiembre, en el que se ha programado el traslado de la patrona, Santa Bárbara, desde su Ermita hasta el Local Social, donde se realizará a las 18.30 horas una Santa Misa de Campaña, impartida por el párroco Don Miguel Salcedo Jiménez. Tras la celebración litúrgica, se celebrará una romería hasta la Ermita con la imagen de la patrona, acompañada por el coro rociero Santa Bárbara y la banda de cornetas y tambores Jóvenes del Mar Menor. La traca final de fiestas llegará hacia la media noche, tras el baile de cierre de fiestas a cargo del Dúo Duetto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar