Dee Dee Bridgewater, Chick Corea junto a Steve Gadd y Michael Nyman, primeros nombres del 37º Cartagena Jazz Festival

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena se celebra del 3 al 25 de noviembre


Martes 22 Agosto 2017  |  Visto: 2.322 veces  |  Versión Imprimible


Chick Corea junto a Steve Gadd


Cartagena en noviembre suena a jazz y es que desde el 3 al 25 de noviembre el Ayuntamiento de la ciudad portuaria vuelve a celebrar una nueva edición, y van 37, de su festival de jazz. La cantante Dee Dee Bridgewater, el genial pianista Chick Corea acompañado por el batería Steve Gadd y Michael Nyman junto a su banda son los primeros nombres adelantados de un festival que será presentado en septiembre.

“Vuelve el Cartagena Jazz Festival en noviembre a nuestra ciudad con conciertos tanto en el Auditorio El Batel como en el Nuevo Teatro Circo. Seguiremos apostado, como desde que entré a la Concejalía de Cultura, de llevar el jazz a la calle, con conciertos en el centro histórico de nuestra ciudad, y por la colaboración con los locales de Cartagena, donde se celebrarán también actuaciones durante la semana. Esto es sólo un adelanto de una edición que presentaremos a finales de septiembre, cuando pondremos también a la venta las entradas y los abonos”, señala el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

Dee Dee Bridgewater será la primera en aparecer por el Cartagena Jazz Festival, ya que será la encargada de inaugurarlo el viernes 3 de noviembre. Dee Dee Brigewater es una de las vocalistas con mayor nombre de la escena actual, una de las divas del jazz vocal femenino que comenzó con la orquesta de Thad Jones y Mel Lewis, en 1971, antes de colaborar con Dizzy Gillespie o Sonny Rollins. A su timbre vocal siempre se le ha relacionado con los de Nancy Wilson y Sarah Vaughan. En los años 70 orientó su carrera al mundo del espectáculo y entre 1974 y 1976 participó en el exitoso musical de Broadway The Wiz, que le llevaría a obtener un premio Tony, uno de los galardones teatrales más importantes de su país. También participó en Lady Day interpretando a la mismísima Billie Holiday, y en la revista musical Sophisticated Lady sobre música de Duke Ellington, dos de las figuras a las que ha dedicado discos tributo. Embajadora de las Naciones Unidas, en los 80 se replanteó su carrera jazzística y se afincó en París. Hasta la fecha, ha editado 17 discos y ha recibido importantes galardones, entre los que cabe destacar tres premios Grammy (1998 y 2010) y un Django d’Or (1994).

Inagotable, imparable. En resumen, una fuerza de la naturaleza. Chick Corea no para nunca de sorprender y de iniciar nuevas aventuras, como hemos tenido la oportunidad de comprobar en los últimos años en nuestro festival, testigo atento de la increíble vitalidad de uno de los grandes músicos de nuestro tiempo. Tras celebrar el año pasado su 75 aniversario en el Blue Note de Nueva York tocando durante casi dos meses con varios proyectos, Corea quiere dedicar el segundo semestre de 2017 a un nuevo camino: una banda que lidera, por primera vez, con Steve Gadd, el primer batería de los míticos Return To Forever, referencia obligada para cualquier apasionado de la percusión y con quien Corea creó obras maestras como The Leprechaun, My Spanish Heart, Three Quartets y Friends.

Ambos al frente de un sexteto multinacional con colaboradores habituales del maestro: desde Benín, Lionel Loueke a la guitarra; el cubano Carlitos del Puerto al contrabajo y el bajo eléctrico; el venezolano Luisito Quintero en la percusión, y desde Virginia, en Estados Unidos, el gran Steve Wilson. Actuará el viernes 10 de noviembre.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar