CTSSP no apoyará la creación de nuevas JJVV hasta que no se apruebe una nueva forma de descentralización en la comisión de participación ciudadana


Miércoles 2 Noviembre 2016  |  Visto: 2.006 veces  |   |  Versión Imprimible


Diputaciones de Cartagena


Ni lo que dice el PP, ni C’s ni el MC: la descentralización del territorio es cosa de todos y todas:

La Comisión de Participación Ciudadana se creó para trabajar sobre la forma de llevar a cabo la descentralización en todo el municipio de Cartagena, teniendo en cuenta que las 12 JJVV que existen en la actualidad no cubren la totalidad de barrios y diputaciones que hay en nuestro territorio. Por lo tanto hay una desigualdad absoluta en el reparto, tanto en la descentralización como en la participación de los vecinos y vecinas en la gestión de su comunidad.

Además la Comisión de Participación tiene como objetivo prioritario rehacer el Reglamento de Participación Ciudadana, documento que define el funcionamiento, las competencias, la elección de los miembros, el presupuesto, y todo lo relativo a las JJVV así como a la nueva división del territorio por distritos.

Todo está por hacer y está claro que la tarea no le concierne sólo a los grupos políticos, sino principalmente a los vecinos y vecinas que son la parte activa de la descentralización en las diputaciones y barrios de Cartagena, porque se ha acabado el tiempo en que los políticos manejaban a su antojo y como caciques la gestión presupuestaria y organizativa del municipio.

Hace unos meses, la FAVCAC convocó unas jornadas de Participación en donde MC, PSOE, C’s, y por supuesto CTSSP, se comprometieron con los representantes de los vecinos a elevar propuestas de descentralización como la elección directa de los representantes vecinales o como estudiar la creación de nuevos distritos que vertebren el territorio sobre la base de criterios de proximidad y vínculos culturales e históricos.

Desde CTSSP consideramos prioritario ajustarnos a esas conclusiones, respetando los acuerdos alcanzados ante los colectivos de vecinos y vecinas. Nuestro grupo cree además que las decisiones en materia de descentralización tienen que tomarse sobre la base de criterios claros, objetivos y consensuados, que rijan para todo el territorio, y que cuenten con la participación del conjunto de la ciudadanía.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar