.


Miércoles 8 Marzo 2017  |  Visto: 622 veces  |   |  Versión Imprimible


Reunión CTSSP con vecinos del Rincón de San Ginés


El Grupo Municipal CTSSP se reunió en la noche del martes con los vecinos y representantes de las poblaciones de Cabo de Palos, Cobaticas, La Manga, Playa Paraíso, Los Belones, Mar de Cristal y Camping Villa Caravaning para hablar de la creación de la Junta Vecinal del Rincón de San Ginés. 

Ante todo hay que recordar que el grupo CTSSP apuesta siempre por un modelo de participación diferente: un modelo de descentralización donde los vocales deben ser elegidos directamente por los vecinos. Desde Cartagena Sí Se Puede consideramos urgente reformar el reglamento de participación ciudadana y establecer la descentralización territorial sobre la base de criterios racionales, justos y objetivos.

En la reunión, las diferencias entre distintas inquietudes quedaron eclipsadas cuando se trató del verdadero problema de la zona: el grave deterioro del Mar Menor y sus consecuencias. Todas las asociaciones estuvieron de acuerdo en rechazar las JJ.VV. tal y como están constituidas (sin elección directa ni verdadera descentralización y democracia), y que mientras tanto se constituya la única Junta aprobada en Pleno, la del Rincón de San Ginés. Ésta deberá tener como objetivo prioritario abordar el principal problema conjunto que tiene la zona: la contaminación del Mar Menor.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar