.


Miércoles 22 Marzo 2017  |  Visto: 400 veces  |   |  Versión Imprimible


CTSSP logo


CTSSP solicita la urgente convocatoria de la Mesa de Calidad del Aire del Ayuntamiento tras conocerse las conclusiones de un estudio realizado por un equipo de pediatras de La Arrixaca, donde se afirma que los casos de cáncer infantil triplican la media en las inmediaciones del complejo industrial de La Aljorra y también son elevados en la zona del Polígono Cabezo Beaza.

Si bien los resultados científicos afirman que no es posible establecer relaciones causales directas, también sostienen algo elemental: que son necesarias nuevas investigaciones y estudios epidemiológicos más amplios para descartar o confirmar que la exposición a ciertos contaminantes no está teniendo un impacto negativo sobre la salud ciudadana.

Al igual que lo exige con relación al polo industrial de Escombreras o a las víctimas de exposición al amianto, desde el grupo municipal afín a PODEMOS se demanda la máxima colaboración y transparencia por parte de las autoridades sanitarias y administraciones, que deben poner cuanto antes todos los medios materiales y humanos para realizar los estudios e investigaciones que sean necesarias a fin de proteger a la población. Por estas razones exigen al Gobierno municipal que convoque de manera urgente a la Mesa de Calidad del Aire, garantizando la presencia del equipo de investigadores médicos, autoridades sanitarias regionales y representantes de la Consejería junto a los colectivos vecinales de las zonas afectadas.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar