.


Jueves 23 Marzo 2017  |  Visto: 876 veces  |   |  Versión Imprimible


CTSSP logo


Cartagena Sí Se Puede presentará una moción en el próximo Pleno municipal para que el Gobierno Municipal rechace la solicitud de concesión administrativa demanial de unos terrenos de 32.207 m² de superficie, cercanos al Residencial Buenos Aires de Molinos Marfagones.
 

El suelo público solicitado corresponde a una parcela de 27.855 m² destinada a equipamientos públicos educativo y deportivo, y otra de 4.352 m² a para uso cívico y deportivo.
 

CTSSP califica de disparate educativo mayúsculo la construcción de un centro educativo a más de dos kilómetros de Molinos Marfagones, si se tiene en cuenta que los centros próximos disponen de plazas escolares suficientes para cubrir todas las necesidades en las etapas educativas de Educación Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato, incluso, ante un aumento significativo de solicitudes, disponen de espacio suficiente para realizar las ampliaciones necesarias.
 

Anunciar la posibilidad de cesión de los terrenos sólo se entiende cuando se pretende generar un globo sonda para vender los pisos de Residencial Buenos Aires “un pelotazo urbanístico que están pagando bien caro los vecinos de la zona”.
 

CTSSP considera que es necesario construir colegios e institutos públicos en determinadas zonas de la ciudad para resolver la saturación y las ratios tan elevadas que presentan determinados centros y aulas, pero no hay ninguna razón de peso para construir un centro educativo en una zona tan alejada del centro de la ciudad.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar