.


Jueves 23 Marzo 2017  |  Visto: 529 veces  |   |  Versión Imprimible


Ricardo Segado


El Grupo municipal MC presentará, a través del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, una moción al próximo Pleno municipal, que se celebrará el día 30 del presente mes, para instar al Gobierno local a la creación de un censo de artistas y entidades culturales de Cartagena para facilitar su difusión y contratación.  

En este sentido, Segado ha indicado que esta medida pretende dar visibilidad “a todos aquellos cartageneros que dedican su tiempo o, incluso su vida, a enriquecer nuestro patrimonio cultural”.

La iniciativa se enmarca en la apuesta decidida de MC por los movimientos culturales y con la intención de que esta propuesta ayude a la promoción artística de Cartagena. Por ello, ha avanzado Ricardo Segado, “plantearemos crear un padrón artístico-cultural para los artistas y entidades locales. Este tipo de censo ya se ha establecido en otros lugares con resultados muy positivos. Así, por ejemplo, Mijas, en Málaga, y el municipio pontevedrés de Redondela, cuentan con él y en la ciudad de Leganés ya se está preparando uno similar”.

Igualmente, el edil ha explicado que Cartagena cuenta con un amplio abanico de artistas, desde escritores hasta escultores, pasando por pintores y actores, entre otros. Por ello, se hace necesaria la creación de este censo, ya que en muchos casos, estas personas “pueden estar limitadas o frustradas por la dispersión de la cultura y por las dificultades profesionales y laborales con las que se encuentran”.

En definitiva, la finalidad es crear un censo compuesto por artistas que residan en la ciudad, dando cabida a todas las disciplinas. Todo esto al objeto de facilitar el trabajo de búsqueda y contacto con ellos ante una posible propuesta o contratación, dándoles visibilidad y acercándolos al mundo laboral y empresarial.

Del mismo modo, Segado ha reseñado que “el documento final estará alojado en la web municipal y, previamente, se le dará publicidad a la iniciativa para que los interesados tengan la posibilidad de participar. El documento contará con los datos de contacto de los artistas locales para facilitar su contratación por parte de vecinos y entidades en todo tipo de eventos, como programación de fiestas y actos culturales, siendo tenidos en cuenta por el Ayuntamiento de Cartagena en las actividades de su competencia, cuando sea posible y siempre de acuerdo a la ley”.

Asimismo, Segado ha destacado que “bajo la premisa de actuar en beneficio de este patrimonio cultural municipal, el censo servirá para dar mayores facilidades de acceso a las instalaciones municipales a los artistas, teniendo así una consideración con ellos”. Todas estas medidas persiguen, ha finalizado, “valorar la riqueza cultural de incalculable valor que nuestros artistas aportan a la sociedad”.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar