.


Miércoles 3 Mayo 2017  |  Visto: 542 veces  |   |  Versión Imprimible


CTSSP logo



Tras la solicitud por parte del grupo socialista del Ayto de Cartagena, esta tarde ha tendido lugar el primer encuentro entre nuestro grupo CTSSP y el PSOE para empezar a estudiar un posible acuerdo de mínimos con el objetivo de someter a nuestros inscritos a través de consulta el apoyar o no el cambio en la alcaldía por parte de Ana Belén Castejón.

Nuestro grupo ha puesto encima de la mesa unas primeras líneas que van encaminadas a la defensa de los más desprotegidos y también en la defensa de lo público por encima de los intereses empresariales y económicos.

En nuestro municipio seguimos viviendo situaciones alarmantes de desempleo y carencia económica por parte de muchas personas. Por ello lo primero que pedimos para llegar a un acuerdo de apoyo al PSOE pasa por el estudio de viabilidad de una "Prestación Básica Municipal" para familias y personas que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, y el mantenimiento de esta prestación mientras persista esta situación. Esta punto está unido a la exigencia por parte del gobierno municipal al Gobierno regional de la inmediata puesta en marcha del reglamento de la RENTA BÁSICA así como la aprobación de la Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia.

Otra de nuestras propuestas para la defensa de las personas más desprotegidas en el municipio, es el establecimiento de convenios con las empresas suministradoras de energía para impedir los cortes en los suministros sin notificación previa al Ayto.

Otra medida urgente es trabajar por la defensa y el apoyo a las mujeres y familias víctimas de violencia machista.

Terminar con el abandono en barrios y diputaciones a través de programas integrales como el que se está aplicando en el barrio de los Mateos, el Proyecto Fénix, donde se trabaje no solo en las infraestructuras y el urbanismo sino también desde el ámbito sociocomunitario.

Estas medidas son las más destacadas en el ámbito social que es lo que mas preocupa a nuestro grupo, pero por supuesto reclamamos la elaboración participativa y plural de un nuevo PGMO con los colectivos implicados y con los vecinos y vecinas de todo el municipio.
Con respecto a la concesión del agua poner en marcha una auditoría externa de la gestión de Hidrogea, y estudiar la inclusión de los costes del agua en los presupuestos municipales de 2018.

El PSOE nos ha transmitido su deseo de poder llegar a un acuerdo así como el ofrecimiento de formar parte del gobierno.

Todas estas propuestas se someterán a nuestro partido y a nuestras bases.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar