Comunicado CTSSP


Jueves 11 Mayo 2017  |  Visto: 772 veces  |   |  Versión Imprimible


¿Auditoría o asistencia técnica?


Ante la reciente contratación de un asesoramiento técnico y económico del Ciclo Integral del Agua, CTSSP cree que el gobierno, tras casi dos años perdidos, se ha convencido de que la única solución viable es la que nosotros propusimos, y nos presenta una contratación de "asistencia técnica" enmascarando lo que venimos pidiendo desde el principio de la legislatura: una auditoría integral y externa a las cuentas de la empresa que gestiona el agua en Cartagena, HIDROGEA.

No solo lo propusimos, sino que dotamos presupuestariamente esa auditoría, proponiendo una partida de 25.000 euros en el presupuesto municipal de 2016. Esta "asistencia técnica" propuesta ahora por el gobierno, viene a cumplir los mismos objetivos que nuestro grupo planteó en su momento, que no es ni más ni menos que el apoyo a la labor de los técnicos municipales en el control y fiscalización de la empresa en cuanto a posibles incumplimientos de contrato, temas de personal, costes e ingresos indebidos, inversiones realizadas, mantenimiento de instalaciones, instalación de contenedores, seguimiento de obras y servicios, ...etc.

En CTSSP apoyamos la contratación de esta "asistencia técnica" y desde nuestro grupo haremos un seguimiento del trabajo de la empresa contratada y (mucho más importante) de sus conclusiones, que podrían determinar los incumplimientos llevados a cabo por la empresa privada que gestiona un bien publico como es Agua en Cartagena desde hace décadas.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar