.


Viernes 12 Mayo 2017  |  Visto: 479 veces  |   |  Versión Imprimible


CTSSP reclama seguridad en torno a los polos industriales de Cartagena


En los últimos meses la ciudadanía está bastante preocupada por la cantidad de incidentes que ocurren en Repsol y que no salen a la luz, no llegan a los medios y de los que no se entera casi nadie. Así lo confirman numerosos vecinos y trabajadores de Escombreras que acuden a las oficinas o llaman al grupo de Podemos en el Ayuntamiento.

CTSSP exige transparencia total en este asunto, y que se empiece a trabajar seriamente en un Plan de Emergencia, que garantice la seguridad para los vecinos más cercanos, pero sin olvidar también toda la ciudad de Cartagena.

Según Pilar Marcos: "Tenemos muy cerca de la ciudad una refinería, a SABIC... unas instalaciones industriales muy potentes pero también muy peligrosas. La ciudadanía tiene derecho a conocer toda la información disponible puntualmente y que las empresas sean transparentes. Desde nuestro grupo no rechazamos la presencia de estas empresas, porque dan trabajo y son importantes para la economía de nuestra región, pero queremos que operen con las máximas garantías, tanto a nivel de seguridad como de información y control de la contaminación".

CTSSP ha contactado ya con miembros del comité de empresa de Repsol para reunirse y sentarse con ellos próximamente, para que cuenten qué está ocurriendo y valorar qué medidas se pueden tomar para hacer efectivo un nuevo Plan de Emergencias en esta planta.

En cuanto a SABIC, CTSSP reclama hechos y no buenas intenciones o políticas de imagen. Para combatir el alarmismo y la incertidumbre generada, desde el grupo municipal afín a PODEMOS exigen que la planta incineradora demuestre realmente que no son peligrosos los residuos que se emiten. Para ello hacen falta los informes y las pruebas científicas que certifiquen la buena calidad del aire que respiran los vecinos y vecinas de La Aljorra.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar