.


Miércoles 24 Mayo 2017  |  Visto: 587 veces  |   |  Versión Imprimible


Imagen de Pilar Marcos CTSSP


CTSSP considera una irresponsabilidad absoluta del nuevo Gobierno que proyectos tan importantes para el municipio como son el anfiteatro romano o la movilidad estén pendientes de “posibles” ayudas europeas, unos fondos con los que no se cuenta y cuya dependencia no puede paralizar el desarrollo de Cartagena.

Para el grupo municipal de PODEMOS, las grandes inversiones debieran estar contempladas íntegramente en el presupuesto municipal, para que su ejecución esté 100% garantizada. Además se debe trabajar en coordinación con el Gobierno Regional, de modo de contar con mayores partidas. Los fondos europeos no pueden ser la “salvación” para la realización de las grandes obras pendientes. Y mucho menos el balón de oxígeno para justificar lo injustificable, continuidad de una sociedad deficitaria como Casco Antiguo.

La portavoz del grupo, Pilar Marcos, ha afirmado que: “No podemos engañar a la gente diciendo que vamos a conseguir dejar a Casco Antiguo libre de una deuda de más de 10 millones de euros gracias a unos proyectos europeos inexistentes, o a la venta de unas parcelas que no terminan de venderse. A los hechos nos remitimos, en 2016 y parte del 2017 sólo se han vendido 4 parcelas y ha habido cero aportaciones de programas europeos.”

CTSSP insta al Gobierno a diseñar una política de inversiones racional, basada en previsiones certeras y realistas, y sobre todo con partidas garantizadas para emprender las obras que requieren los vecinos del municipio. Por último, reitera la necesidad de disolver Casco Antiguo y traspasar sus activos y pasivos al Ayuntamiento, haciendo una gestión directa de estos y ahorrando muchos miles de euros en costes de personal.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/02/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar