Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias Grupos Municipales


David Martínez considera que esta nueva norma del Gobierno regional supondría seguir potenciando la enseñanza concertada en detrimento de la pública


Miércoles 8 Marzo 2017  |  Visto: 899 veces


El concejal de Educación, David Martínez

El concejal de Educación, David Martínez Noguera, ha presentado una iniciativa, que se debatirá en el próximo Pleno municipal, para reclamar que se anule el borrador de la orden sobre el concierto de Bachilleratos y Formación Profesional que ha emitido la consejería.
 
“Con esta orden, el Gobierno regional acelera el proceso de privatización que lleva en marcha 20 años, aumentando de 4 a 6 años los conciertos educativos y limitando la posibilidad de futuros gobiernos de impulsar la Educación Pública. No podemos permitir que hipotequen la educación no sólo de ésta sino de futuras generaciones”, ha declarado Martínez.
 
Tal y como ha explicado el edil, en sus comienzos, la enseñanza concertada tenía un carácter subsidiario de la pública que ya no tiene validez. “Llegó para suplir las necesidades que la red de centros públicos no podía cubrir y que surgieron cuando se amplió la edad en la Enseñanza Obligatoria”, ha recordado.
 
Este trasvase de fondos públicos a la educación concertada en Bachillerato y FP se produce “al mismo tiempo que se cierran aulas en las escuelas públicas, tenemos centros en condiciones lamentables, se despide a miles de educadores y tenemos otros tantos docentes engrosando las listas del paro”.
 
El concejal ha puesto como ejemplo que en 2013 dos colegios concertados de la Región recibieron 3,6 millones de euros, cuando para el resto de centros públicos se presupuestó tan sólo 2,6 millones de euros para gastos de funcionamiento. “Es el momento de revertir los recortes brutales que sufre la educación pública, debemos luchar para que recupere el liderazgo que ha perdido para seguir avanzando en una sociedad más justa e igualitaria”, ha concluido Martínez.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024