El concejal Francisco Calderón preside dicha comisión, integrada por un representante de cada grupo municipal y que se reunirá con una periodicidad mensual
Miércoles 1 Febrero 2017 | Visto: 1.831 veces
En la mañana de hoy miércoles se ha constituido la
Comisión de investigación sobre la adquisición de terrenos para la construcción de un colegio en La Aljorra, comisión que
preside, por delegación del alcalde, José López, el segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Calidad de Vida,
Francisco Calderón.
Además de la constitución de la comisión, a raíz del acuerdo del pleno celebrado el pasado mes de septiembre, y la designación de su presidente, también se ha llevado a cabo el
nombramiento de un representante por cada grupo municipal, que son, además de
Calderón, por MC,
David Martínez por el grupo socialista, Diego Ortega por el PP, Manuel Padín por Ciudadanos, y Francisco Martínez por CTSSP, aunque este último no ha asistido finalmente a la reunión.
Una vez constituida, los integrantes de la comisión han determinado que
se reunirán al menos una vez al mes, estando
previsto que la semana próxima se celebre el primer encuentro.
El
objetivo es trabajar para
esclarecer el coste de la adquisición de los terrenos que se iban a destinar a la construcción del colegio de La Aljorra,
propietarios anteriores de la parcela, estudios de viabilidad previos, etc.
Hay que recordar que dicho terrenos
han sido considerados no aptos por la Confederación Hidrográfica del Segura y la Consejería para la implantación allí de un centro educativo, de ahí la Comisión tendrá que llegar al fondo de la cuestión sobre las razones que llevaron al anterior Gobierno a realizar dicha adquisición.