Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El concierto se enmarca dentro de Las Noches del Torres y tendrá lugar el 24 de junio


Jueves 15 Junio 2017  |  Visto: 5.116 veces


Concierto solidario por recuperación del Mar Menor

El Parque Torres acogerá el próximo 24 de junio el concierto solidario ‘Rock y Mar Menor En Vivo’, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidarlo y valorarlo. Así, el concierto reunirá las actuaciones de los grupos Danza Invisible, Los Rebeldes y Tennessee, que se enmarca dentro del ciclo ‘Las Noches del Torres’.

 

El evento ha sido presentado este jueves, 15 de junio, por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, que ha estado acompañado por diversas asociaciones y colectivos colaboradores, como la Federación de Asociaciones de Vecinos, Ecologistas en Acción, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) o el grupo municipal Cartagena Sí Se Puede, que se ha sumado a la causa y colabora en la organización de este concierto.

 

“Va a ser una jornada festiva pero también de reivindicación”, ha asegurado el edil de Cultura, que ha hecho hincapié en la necesidad de “reivindicar todos juntos todo lo que queda por hacer”. Así, parte de la recaudación de las entradas se va a donar para la puesta en marcha de actuaciones de recuperación del Mar Menor.

 

En concreto, se va a destinar continuar con un proyecto de recuperación de arenales y de zonas costeras en el entorno del Mar Menor a pequeña escala que ha permitido transformar la ladera sur del Monte Blanco, que se encontraba llena de neumáticos y basura, mediante un proceso de restauración ambiental y creación de una zona ajardinada, además de continuar con la repoblación de flora autóctona en los arenales de Lo Poyo, además de otras actuaciones en Las Salinas de Marchamalo o La Manga, si la recaudación lo permitiera.

 

Por su parte, el portavoz de ANSE, Pedro García, ha agradecido la posibilidad de realizar este tipo de eventos que promueven el apoyo de la opinión pública “A veces, pequeñas aportaciones permiten apoyar proyectos de conservación concretos y con resultados que no consiguen las administraciones”, ha subrayado García.

 

Las entradas de este evento están ya a la venta al precio de 17 euros y se pueden adquirir en Compra la entrada, Correos, Ticketea o Entradas a tu alcance.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024