Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Asociación Cultural Santiago Apostol y la AVV de Santa Lucía organizaron en colaboración con Servicios Sociales un fin de semana de actividades para recaudar fondos para varias entidades sociales


Lunes 19 Junio 2017  |  Visto: 2.112 veces


Cartagena pasa veinticuatro horas mirando al mar por una causa benéfica

Gastronomía, talleres, danza y mucha música, mirando al mar. Fue la propuesta solidaria para este fin de semana de la Asociación Cultural Santiago Apostol y la Asociación de Vecinos Santa Lucía, que organizaron este sábado 17 y domingo 18 de junio la acción benéfica '24 horas mirando al mar', un evento con el que colaboró la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cartagena, la asociación Santísima Virgen de los Desamparados y al AMPA del colegio de educación especial 'Enrique Viviente', y que tuvo como plato fuerte el 'Mirando al Mar DJ Festival' la noche del sábado al domingo.

El recinto, que estarába situado en la explanada del puerto, abrió sus puertas el sábado a mediodía en un acto inaugural que corrió a cargo del alcalde, José López, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, asícomo con la asistencia del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el concejal delegado de Educación e Igualdad, David Martínez. Tras el acto, los asistentes pudieron degustar tapas típicas cartageneras y conocer de cerca a las distintas entidades sociales y culturales que tenían sus puestos en el recinto.

Ya por la tarde se dio el pistoletazo de salida a una regata marítima, a la que siguió la actuación del Grupo coreográfico Mandala y una exhibición de Capoeira.

Por la noche, después de cenar, los altavoces reprodujeron las primeras notas del 'Mirando al Mar DJ Festival'. Hasta bien entrada la madrugada, seis 'disc jockeys' dieron su mejor versión por una buena causa. Un evento gratuito del que se destinará toda la recaudación de las barras a fines sociales. Actuaron DJ Valdi (encargado desde hace 11 temporadas de poner la ambientación al programa de televisión 'El Hormiguero'), Juan Alcaraz, Alejandro Tolosa, Tonny Gómez, Danny Santos y DJ Monchu.

Finalmente, el domingo se sucedieron los conciertos acompañados de tapas en una jornada en la que los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de Seat 600 y Motos Vespa. Las 24 horas de este evento solidario terminaron a la hora de comer con un caldero solidario.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024