Los cursos, de una semana de duración, se extenderán hasta el 17 de noviembre
Martes 20 Junio 2017 | Visto: 1.277 veces
Ya ha comenzado la nueva edición de los
Cursos de Inmersión Lingüística en lengua inglesa de la
Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cartagena, que se extenderán
hasta el próximo 17 de noviembre. En la inauguración de los mismos estuvo el concejal de Educación,
David Martínez.
Estas acciones formativas tienen una duración de
una semana y están formados por
seis grupos de cinco alumnos, clasificados en función de su nivel previo, lo que supone recibir semanalmente a 30 de ellos. De este modo, el total de asistentes previstos en la presente edición es de 690 distribuidos en
23 semanas.
Los alumnos se alojan en régimen de pensión completa en el Hotel Carlos III y junto a una
intensa actividad docente, realizan diversas actividades culturales complementarias en inglés a lo largo de su estancia, fundamentalmente
visitas a museos y al patrimonio histórico de Cartagena. Durante la reunión en el comedor, los alumnos cuentan con
auxiliares de conversación con los que siguen conversando en inglés durante el desayuno, comida y cena, a fin de alcanzar una formación exhaustiva en el periodo de desarrollo del curso.
La Sede de UIMP tiene ya una experiencia de cinco años en el desarrollo de esta
actividad formativa en Cartagena dirigida a becarios universitarios del Ministerio de Educación con residencia en todo el territorio nacional. En este tiempo, se ha pasado de los 240 alumnos que recibió en la primera edición a 690 actualmente, con el
objetivo de llegar a los 1.000 participantes anuales, gracias a la
excelente valoración que se ha venido recibiendo por parte de los alumnos, año tras año, en la encuesta anónima realizada sobre los diferentes aspectos que conforman el curso (docencia, estancia, comidas y actividades complementarias, entre otros).
Estos cursos tienen el valor añadido de dar a conocer la ciudad al recibir
alumnos de toda España y, en muchos casos, se produce el
efecto llamada de sus familias a la hora de gestionar sus viajes de ida o regreso, o en viajes posteriores para conocer en mayor profundidad la ciudad portuaria, lo que conlleva un mayor número de visitantes a Cartagena y su puesta en valor como
destino turístico en el ámbito nacional.