Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Durante dos semanas se sucedieron las actividades lúdicas, entre las que también hubo comidas de hermandad, cine y entretenimientos para niños


Lunes 17 Julio 2017  |  Visto: 5.076 veces


Apertura de la ermita, fiestas de la Virgen del Carmen de Galifa 2017

La Asociación de Vecinos de Galifa ha realizado más de dos semanas de festejos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, para celebrar la jornada de la patrona de la localidad, la Virgen del Carmen. El programa comenzó el sábado 1 de julio, con el tradicional pregón inaugural de las fiestas, que contó con la presencia del concejal de Festejos y Descentralización, Juan Pedro Torralba;  el edil de Hacienda e Interior, Francisco Aznar; la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín. Los festejos se extendieron hasta el día grande, el domingo 16, y en el mismo tomó especial protagonismo el deporte con diversas actividades y campeonatos.

Los bolos cartageneros, el fútbol sala, el zumba y la iniciación al patinaje, así como los campeonatos de dominó y subastao, fueron los puntos fuertes de este programa festivo. Pero también hubo tiempo para otro tipo de esparcimiento con bailes, charlas culturales, concentración de bolilleras, cine forum, una representación de teatro musical o una velada trovera, por ejemplo.

Asimismo, el 7 de julio fue la Noche de Convivencia, con cena de migas para quienes trajesen el arreglo, y el domingo 9 hubo una concentración de motos clásicas y antiguas y por la noche tuvo lugar la Gran Gala Benéfica 'Rocío Salas'.

También los más pequeños tuvieron su espacio, con varias actividades programadas para ellos y, especialmente, el viernes 14 por la tarde con la Gran Fiesta Infantil.

El sábado 15 se celebró una cena popular con baile y acto seguido se abrió la ermita para cantarle la salve a la Virgen del Carmen y realizar una ofrenda floral, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal delegado de Igualdad, David Martínez.

Los festejos culminarán el domingo 16 de julio con la celebración del día grande en honor a la Virgen del Carmen. Ya en la medianoche se abrirá la ermita para el cante de la salve; a las 7:00 horas será el toque de diana floreado, amenizado por la banda del pueblo; seguirán los actos a las 14:30 horas en el Casino con la comida de hermandad y por la tarde, a las 19:00 horas, será la procesión, que dará paso a la misa. Tras esto se hará un sorteo de regalos y habrá un baile. Finalmente se entregarán los trofeos de los diferentes campeonatos.

Para más información acerca de las actividades previstas y de sus horarios, así como de los lugares en que cada una tendrá lugar, puede consultarse el programa completo en el documento adjunto a esta noticia o descargarse el mismo pinchando en el enlace.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024