Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Ana Belén Castejón se ha reunido hoy miércoles con un representante de dicha asociación, con quién ha abordado entre otros temas, la instalación de un lavadero o la recuperación de la subvención municipal que recibían hasta 2012


Miércoles 9 Agosto 2017  |  Visto: 1.666 veces


Reunión de la alcaldesa con la Asociación de Transportistas del Puerto

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido hoy miércoles con un representante de la Asociación de Transportistas del Puerto, Horacio Sastre, que tiene su sede en el Depósito Franco. En el transcurso de la reunión Sastre le ha explicado algunas de las deficiencias que presenta esta infraestructura como la necesidad de colocar señalética en las inmediaciones de la actual sede.

Castejón se ha comprometido a trasladar al Instituto de Fomento la necesidad de contar con un lavadero en sus instalaciones. “Cartagena es uno de los Puertos más importantes en el tráfico de ganado, lo que requiere que las instalaciones cuenten con un lavadero homologado que permita a los transportistas mantener sus vehículos en las condiciones higiénico-sanitarias preceptivas. Voy a trasladar al INFO esta reivindicación de los profesionales del transporte”, ha afirmado.

El representante de los transportistas ha hecho especial hincapié en la escasez de espacio que actualmente tiene el Depósito Franco, que con 115 asociados cuenta con una lista de espera de más de un centenar. La alcaldesa, como miembro del Consorcio del Depósito Franco en representación del Ayuntamiento, se ha comprometido a transmitir la preocupación del sector en este sentido.

Por último, Castejón ha adquirido el compromiso de estudiar la posibilidad de recuperar la subvención municipal a Asociación de Transportistas, que suprimió el anterior equipo de Gobierno en 2012.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024