Ecoembes

AÚN DEBEMOS reciclar más

Cartagena está ayudando a cuidar el medio ambiente. Con nuestros pequeños gestos de reciclaje nos convertimos en grandes personas y en una mejor sociedad.
Pero aún podemos reciclar más y corregir las confusiones de algunos restos que no terminamos de depositar en su contenedor de recogida selectiva correspondiente. Usa este manual cuando tengas dudas y ponlo en tu frigo para tenerlo siempre de referencia.



Si tienes dudas www.ecoembes.com

Contenedor Amarillo

envases de plástico, latas y briks

Envases metálicos: latas de refrescos, cervezas, conservas, aerosoles vacíos, papel de aluminio...

Envases de plástico: botellas de refrescos, de agua, de detergentes y de champús, bandejas de alimentos o comida preparada, yogurt, bolsas de plástico, vasos y platos de plástico...

Envases tipo brik: leche, zumos, batidos, caldos, gazpacho...

Contenedor Azul

envases de cartón y papel

Puedes reutilizar las bolsas de papel que te dan en las tiendas para guardar los envases de cartón, bien plegados, y llevarlo todo al contenedor azul.

Papel: Folios, papel de regalo, revistas y periódicos, bolsas de papel, cuadernos, publicidad...

Cartón: Todo tipo de cajas de cartón como las de cereales, galletas, cajas de huevos, rollos de papel higiénico o cocina...

Contenedor Verde

para materia orgánica y restos

El contenedor para materia orgánica y restos está destinado a aquellos residuos que no sean envases o que no tengan un lugar específico de recogida en tu municipio.

Resto de comida o pañales, juguetes rotos, cristales, vajillas o cubiertos, objetos de plástico o metal que no sean envases, etc…

Cuando no estés seguro de dónde depositar algo consulta con tu ayuntamiento o hazlo en el contenedor de restos.

Iglu Verde

envases de vidrio, tarros, botellas y frascos

Aquí puedes depositar cualquier botella de vidrio, los frascos de cosmética y de colonia; y también los tarros de mermelada y de conservas.

Para facilitar el reciclaje de estos envases es necesario introducirlos en el contenedor sin tapones ni tapas.