Cartagena Jazz Festival
Imprimir
Enviar a un amigo
Jueves 12 Noviembre 2009 - Visto: 1082 veces
La noche comienza a lo grande con la actuación de uno de los pianistas más grandes de la historia del jazz
La semana comienza a la grande, con uno de los pianistas más grandes de la historia del jazz, Brad Mehldau.
'Sus interpretaciones son pausadas, sopesa cada nota que sale de su piano y cada nota parece concentrar todo un universo de seducción. Su música penetra en el espacio sagrado del rito donde lo efímero toma la forma de la experiencia mística', con estas palabras definió el crítico de jazz de El País, José María Martínez, la música de Brad Mehldau, uno de los pianistas más piropeados de las últimas dos décadas, un ser privilegiado que a veces parece tener seis dedos en cada mano y dos cerebros.
Su nombre comenzó a ser conocido internacionalmente como miembro del cuarteto de Joshua Redman, y fue en el lanzamiento de su segundo disco en solitario cuando la crítica lo acogió con gran éxito. Brad Mehldau combina la sofisticación de un aprendizaje clásico con una profunda sensibilidad jazzística, influenciado por músicos como Franz Schubert, Keith Jarrett o Bill Evans. Su técnica, a la vez que la poesía y lirismo que expresa en sus interpretaciones y composiciones, se ha ganado el respeto y admiración unánimes de la crítica y el público.
Desde la aparición de su segundo disco The Art Of The Trío la proyección de Brad Mehldau como uno de los grandes músicos aparecidos en los últimos tiempos no ha cesado de crecer logrando la poco frecuente unanimidad de crítica y público. El pianista atesora algunas de las mejores cualidades de los grandes maestros, como esa profunda contención bajo la que sólo se vislumbra su apabullante técnica, esa que le permite crear una increíble polifonía en los momentos más vibrantes de sus conciertos.