Ayuntamiento
Toda la Información sobre el Ayuntamiento de Cartagena

cartagena.es

AYUNTAMIENTO

Ayuda Online

El Ayuntamiento en tu correo

NOTICIAS

Últimos días para pagar el impuesto de vehículos

El plazo está abierto hasta el lunes 31 de marzo para las 143.631 unidades que integran el parque móvil del municipio de Cartagena


Lunes 24 Marzo 2008 - Visto: 5055 veces

Hasta el lunes 31 de marzo se encuentra abierto el plazo para pagar el impuesto de circulación sobre vehículos de tracción mecánica en el municipio de Cartagena. Una obligación de sus propietarios que pueden cumplimentar mediante pago directo en las oficinas bancarias, cajeros automáticos e internet, a través de las páginas del Ayuntamiento de Cartagena (www.cartagena.es) y el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena (www.oagrc.com) y los servicios de banca electrónica on line de las entidades colaboradoras.

 

A través de estas dos páginas los ciudadanos pueden comprobar los recibos que se encuentran pagados o pendiente de pago.

 

En la del Ayuntamiento se puede hacer accediendo a la Carpeta del Ciudadano, mediante el correspondiente pin municipal que se expide en el propio ayuntamiento y otros centros como OMITAS o bibliotecas, mediante el DNI electrónico o el certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

 

Los que no dispongan de ninguno de estos medios también pueden realizar su consulta introduciendo su DNI más el número de referencia ó el código de barras del recibo del año pasado ó el DNI más el número de matrícula y número de bastidor del vehículo.

 

A través de la Oficina Virtual del Organismo Autónomo de Racaudación (OAGRC) se puede realizar la consulta, utilizando el DNI electrónico o el certificado digital de la FNMT.

 

El año pasado más de cuatro de cada cien ciudadanos utilizaron la Oficina Virtual de la OAGRC para descargar los recibos, siendo un 2,30 por ciento de todos los contribuyentes los que pagaron el impuesto a través de internet.

 

Este porcentaje se incrementó en el caso de los grandes contribuyentes (los que tienen más de 25 vehículos). De los 75 grandes contribuyentes que hay registrados, 30 descargaron sus recibos a través de internet, lo que supone un 40% del total.

 

Para los que todavía no se han lanzado a las nuevas tecnologías, se mantienen los métodos tradicionales de pago: mediante presentación del recibo, en cualquiera de las sucursales de las entidades colaboradoras; en los cajeros automáticos o mediante domiciliación bancaria. En este sentido, en 2007, la domiciliación bancaria, que evita olvidos y los consiguientes recargos del 20 por ciento, aumentó un 9,30% con respecto al ejercicio anterior, estimándose que en 2008 este concepto será un 12% superior.

 

Según han explicado fuentes de la OAGRC se trata de dar a los ciudadanos las máximas facilidades para que pueda cumplir cómodamente con sus obligaciones.

 

Para el presente ejercicio, un total de 143.631 vehículos están sujetos al pago del impuesto, lo que supone un incremento del 2,93% con respecto al padrón del año anterior (139.428 vehículos). A pesar de que la cuota del impuesto es similar al año 2007 (entre 23 y 208 euros), el aumento de vehículos supondrá para la Oficina de Recaudación Municipal unos ingresos cercanos a los trece millones de euros (12.785.222 euros).

 

Como dato interesante, cabe resaltar que la gama alta de los vehículos ha sido la que más se ha incrementado en el último año, un 6,97%, frente al 2,89% de la gama media o el 0,8% de los vehículos de gama baja.

 

También hay que recordar que los vehículos de ciudadanos con minusvalía (5.234), los vehículos agrícolas (1.406) y los vehículos con más de 25 años (3.831) están exentos del pago del impuesto.

 

Al inicio de la campaña el OAGRC envió unas 72.000 cartas a los contribuyentes: la mayor parte de ellas, unas 68.500, a domicilios de Cartagena; y unas 3.500 a contribuyente con domicilios en el resto de España.

 

 

Dónde pagar el impuesto ...

 

 

Tarifas del impuesto...




©Ayuntamiento de Cartagena (España)