Ayuntamiento
Toda la Información sobre el Ayuntamiento de Cartagena

cartagena.es

AYUNTAMIENTO

Ayuda Online

El Ayuntamiento en tu correo

Peatonalización de la Puerta de Murcia y calles adyacentes

El nuevo proyecto de peatonalización afecta al tramo del eje Plaza de España-Plaza del Ayuntamiento, que discurre desde la plaza del Icue hasta la calle Mayor. Las actuaciones se realizarán en ocho calles: Puerta de Murcia, Plaza de San Sebastián, Santa Florentina, Conducto, Plaza Castellini, calle la Seña, Intendencia y Villamartín.

 

 

Con él concluirá la reforma de este viario, iniciada en las calles del Carmen y Sagasta, con el objetivo favorecer las compras y el paseo, prevaleciendo la presencia de los ciudadanos frente a los vehículos.

 

 

El proyecto de peatonalización prevé actuar sobre una superficie de 9.500 metros cuadrados, 1.000 metros más que el proyecto anterior. Se utilizará como material piedra del cabezo en diferentes cortes.

 

 

Del proyecto hay que destacar la ampliación de la plaza del Icue en dirección hacia Castellini con el tratamiento de superficie que tiene este espacio en la actualidad. Una formula que se aplicará también en la plaza de San Sebastián, entre las calles Intendencia y Mayor donde se crea otra gran plaza.

 

 

En el resto de calles se utilizará el sistema de equiparar la calzada a las aceras.

 

 

Respecto a mobiliario urbano se han proyectado 14 conjuntos formados por bancos y jardineras guardando similitud con los ya instalados en Carmen y Sagasta.

 

 

El acceso se regularizará mediante la colocación de un sistema de pilonas retráctiles en Castellini y Santa Florentina.

 

 

El presupuesto total previsto es de 2.132.968 euros que estarán distribuidos en dos anualidades:

 

 

  • Año 2008.....................1.200.000 euros

 

  • Año 2009.........................932.000 euros

 

 

El proyecto ha sido presentado a los colectivos de comerciantes y empresarios, que han hecho aportaciones para su mejora.

 

 

La obra empezará a ejecutarse el 10 de julio, para no interferir en la temporada de rebajas y concluirá 10 meses después, con la unificación de todo el tratamiento de este eje Plaza de España-Plaza del Ayuntamiento, que con una longitud de un kilómetro, se configura como la zona comercial más importante de la ciudad.
 

©Ayuntamiento de Cartagena (España)