Tu ciudad
Cartagena, tu ciudad activa

TU CIUDAD

Ayuda Online

El Ayuntamiento en tu correo

Muévete libremente por Cartagena
La bicicleta permite moverte por la ciudad sin depender de nada ni de nadie. Ni los horarios, ni los atascos, ni los aparcamientos supondrán un obstáculo en tus desplazamientos. La bici te permitirá llegar hasta donde quieras y cuando quieras. ¡Acostúmbrate al placer de moverte por Cartagena a tu ritmo y con toda libertad!. 


Llega antes que los coches
Esta demostrado que la bicicleta es un medio de transporte mucho más rápido que los coches en los desplazamientos urbanos de pequeña y mediana longitud (en recorridos de hasta 5 kilómetros, puerta a puerta). En una ciudad como Cartagena, donde casi todas las distancias son muy cortas, la bici te permitirá llegar donde desees con mucha mayor rapidez que un coche. ¡Compruébalo!


Ahórrate un montón de euros
Si utilizas habitualmente la bici en tus desplazamientos por la ciudad lo notarás en tu presupuesto. Moverte en bici por la ciudad es mucho más económico que hacerlo en coche. La bici te permite ahorrar el combustible, los aparcamientos, las reparaciones y el mantenimiento que requiere un coche. Con la bici también te podrás ahorrar los gastos derivados del transporte publico. ¡Y todo esto sin tener en cuenta que la adquisición de una bici es mucho más económica que la de un coche o una moto!


Mejora la utilización del espacio
Si utilizas la bicicleta en lugar del coche, necesitarás mucho menos espacio en tus desplazamientos por la ciudad y además contribuirás a mejorar la movilidad y a reducir los atascos. Una bicicleta ocupa hasta cinco veces menos espacio que un turismo normal. ¡Muévete en bici por Cartagena y mejora la utilización del espacio publico en nuestra ciudad!


Mejora la seguridad vial
La bicicleta es un sistema urbano de movilidad mucho más seguro que el coche. Todas las estadísticas apuntan a que el riesgo de sufrir un accidente en un coche con respecto a la bicicleta se encuentra en una proporción de 100 a 2. Por otra parte, el incremento de la circulación de bicicletas por la ciudad contribuye a reducir el numero de accidentes automovilísticos, ya que los conductores tienden a moderar su velocidad.


Cuida tu entorno
La bicicleta constituye un elemento imprescindible para reducir la contaminación atmosférica y los niveles de ruido en la ciudad. La bici no emite gases contaminantes ni tampoco produce ruido. Utilizando la bicicleta también contribuirás a reducir los efectos del cambio climático. La bicicleta es el medio de transporte más eficiente desde el punto de vista energético: consume 12 veces menos energía que un coche lleno para llevar a una persona a 1 kilómetro de distancia y 50 veces menos que un coche ocupado por una sola persona.


Mejora la imagen de Cartagena
La bicicleta constituye un valioso elemento que puede contribuir a embellecer el paisaje urbano de tu ciudad. El uso generalizado de la bicicleta proporciona una imagen amable, dinámica, joven y moderna del casco urbano. Además, esta generalización del uso de la bici lleva implícito un desplazamiento de la circulación de coches que constituyen elementos agresivos con el paisaje urbano. En una ciudad como Cartagena, con una importante vocación turística y un casco histórico de gran valor paisajístico, la bicicleta esta llamada a ser uno de los elementos fundamentales del paisaje urbano. ¡Pon guapa tu ciudad!


Ponte en forma
La bicicleta también tiene un importante y reconocido efecto beneficioso sobre la salud de quienes la utilizan habitualmente. La utilización regular de la bicicleta contribuye al mantenimiento de los principales órganos del cuerpo humano y también a prevenir enfermedades coronarias, la hipertensión, el colesterol y la obesidad. ¡Usa la bici y mantente en forma!


Y sobre todo diviértete
La gente que va en bici es innovadora y dinámica. Se mueve con libertad y ayuda a reducir la contaminación de la ciudad. Se relaja, mejora su salud y vive el ambiente de las calles de Cartagena encima de una bici.

 

Cartagena en bici

©Ayuntamiento de Cartagena (España)