Implicados ONG

La Policía Local de Cartagena, en el año 2010, presentó a los ciudadanos su ONG Implicados.
FINES Y OBJETIVOS
Como cualquier otra organización no gubernamental, Implicados nace con una serie de objetivos por delante, como son:

  • Fomentar y concienciar a la sociedad sobre las útiles funciones y servicios que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para ello, tratará de ofrecer una visión real de la policía y de sus miembros, desterrando los viejos mitos que descalifican al policía.
  • Colaborar con las Administraciones Públicas y la Administración Penitenciaria en programas y proyectos de atención social y de trabajos en beneficio de la comunidad.
  • Promoción y difusión del voluntariado entre los miembros de la asociación con el objeto de colaborar y participar en las actividades programadas, así como la actuación en casos de catástrofe y emergencia en servicios de colaboración policial. De este modo, tratarán de seguir los pasos iniciados por los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil en un voluntariado a todos los niveles y prioritariamente local.
  • Asistencia y ayuda a familiares y accidentados de tráfico, así como colaboración con las plataformas y programas de Educación y Seguridad Vial para la prevención de accidentes.
  • Colaboración con otras O.N.Gs, con el Ayuntamiento de Cartagena y demás Administraciones Públicas, en la atención y asistencia a los sectores más desfavorecidos de la sociedad (inmigración, infancia, tercera edad, etc...).
  • Participación en planes de Seguridad Vial y programas de asistencia a víctimas por accidentes de tráfico.
Para el cumplimiento de estos fines promoverá y organizará actuaciones de información ciudadana y de voluntariado, participación en eventos deportivos y concentraciones sociales en las que se demande la participación de la asociación, y la realización y creación de programas publicitarios para la concienciación ciudadana sobre la función policial y la disminución de accidentes.

CLARA VOCACIÓN LOCAL
Inicialmente, la ONG Implicados nace con una vocación abierta, con el objeto de asociar a cuantas personas pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan ayudar a lograr sus fines, pero la idea original parte de la Policía Local de Cartagena, tiene su sede en el Parque de Seguridad, y su ámbito de actuación es el municipio.

El nombre elegido y su logotipo responden a la necesidad de escoger un vocablo muy utilizado policialmente, pudiéndose definir como la persona que participa en algo, y dentro de la propia palabra imPLicados O.N.G. se resalta las letras PL de policía. Todo ello está enmarcado en una gran marea de lunares azules, siendo cada uno de los miembros de la organización.
 

Imágenes