CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

 
Día Internacional del Pueblo Gitano
 

La Concejalía de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena celebra un año más el Día Internacional del Pueblo Gitano que se conmemora en todo el mundo el día 8 de Abril, como un reconocimiento a los Roma/Gitanos, su historia, su lengua, su cultura.

Este año 2014 presentamos la Campaña de Sensibilización sobre la Mujer Gitana "Únete a nosotras en el árbol de la formación". Se ha realizado a través de las experiencias personales contadas por diversas mujeres de Cartagena donde nos expresan las sensaciones, emociones, intereses, actitudes ante la vida y los obstáculos que han tenido que vencer para acceder al mundo laboral y formativo. Estas mujeres aportan su experiencia y se hacen visibles como un referente positivo para las mujeres gitanas y la sociedad en general. La formación nos permite tener más opciones en la vida, mejorar nuestro crecimiento personal y, por tanto, tener proyección de futuro.
Se facilita un correo para todas aquellas mujeres que quieran contar su experiencia o aportar sus sugerencias y al mismo tiempo que sirva como un punto de encuentro para conocerse y sentirse más apoyadas.

El 8 de Abril se emitirán dos programas de radio a través de la Cadena Ser con lo que se pretende contrastar los diferentes puntos de vista de las dificultades que las mujeres gitanas tienen para avanzar en la formación y en el trabajo, uno con alguna de las mujeres protagonistas en la campaña y otro con la participación de las distintas asociaciones que trabajan con mujeres gitanas.
También se ha realizado la actualización del enlace Web "Día Internacional del pueblo gitano" donde se han incorporado imágenes de las actividades del año anterior y documentos de interés sobre la cultura gitana y, en particular, sobre la mujer gitana, por lo que la Concejalía de Servicios Sociales os invita a hacer un recorrido virtual por dicho enlace.