Día Internacional Derechos de la Infancia

 
Día Internacional Derechos de la Infancia
 

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
 
La celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia es una actuación enmarcada dentro del Programa de Prevención Social de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social. Nuestra pretensión es poner en valor la Convención de los Derechos del Niño, así como contribuir a su difusión.

Esta celebración es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de la infancia y recuerde la necesidad de seguir trabajando para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas. Es un día para celebrar los avances conseguidos y para desarrollar actuaciones en favor de la promoción y defensa de sus derechos.

Este año hemos puesto el énfasis en la colaboración con algunos institutos de secundaria relacionados con el ámbito artístico y social, así como con entidades y organizaciones que trabajan durante todo el año con infancia, para que todos unidos celebremos este Día tan significativo.
 
El acto de conmemoración se celebrará el próximo 18 de Noviembre, a partir de las 10:30 horas en el centro de la ciudad y contará con la participación de todos los sectores de población vinculados con el entorno social, educativo y familiar del niño, ya que son los encargados de velar por su protección y cuidado. Por éste motivo, hemos colaborado de forma estrecha con Centros Escolares de Primaria y Secundaria, AMPAS, Entidades y Organizaciones vinculadas con la defensa y promoción de los derechos de la infancia, así como Asociaciones de Personas Mayores.

Deseo, transmitiros nuestra ilusión y el empeño por consolidar la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia como un referente en el calendario que nos permite situar a los niños como protagonistas de ésta jornada y visualizar el trabajo silencioso de muchas organizaciones que velan por el bienestar y protección de los derechos de los niños.

Finalmente, como organización, trasladaros nuestro especial interés en la participación de todos en ésta Jornada de sensibilización, que pretende recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y que es nuestra responsabilidad velar por su correcto desarrollo ya que somos conscientes de que lo que ofrezcamos a los niños,  será un beneficio para toda  la sociedad.     
 
Mª del Carmen Martín del Amor
Concejala Servicios Sociales y Mediación Social