Oficina Municipal de Información al Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cartagena se inauguró el 20 de diciembre de 1984 en desarrollo del artículo 25.2 g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, según el cual: "El Municipio ejercerá en todo caso, competencias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias: (...) defensa de usuarios y consumidores".

Esta Oficina, según lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el "Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias", y artículo 10 de la Ley 4/1996, de 14 de junio, del "Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Región de Murcia", realiza las siguientes funciones:

  • La información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos.
  • La indicación de las direcciones y principales funciones de otros centros, públicos o privados, de interés para el consumidor o usuario.
  • La recepción y registro de las reclamaciones de consumidores y usuarios, y su remisión a las entidades u organismos correspondientes.
  • Tareas de educación y formación en materia de consumo.
  • Apoyar y servir de sede al sistema arbitral.
  • Funciones de mediación y conciliación entre consumidores y empresas afectadas.

1) Oficina Municipal de Información al Consumidor: C/ Ronda Ciudad de la Unión 4 planta baja 30203 Cartagena. Tlf.: 968 12 88 28 - Fax: 968 12 35 51. Mail: consumo@ayto-cartagena.es

Modo de atención al público: mediante cita previa, solicitándola o bien a través de internet en la página web municipal www.cartagena.es o bien telefónicamente a través de las OMITAS del término municipal o de la oficina de atención al ciudadano del edificio sito en C/ San Miguel 30201 Cartagena o a través de la misma OMIC (oficina municipal de información al consumidor).
Horario de presentación de documentación: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

2) Oficina Municipal de Información al Consumidor La Manga - Gran Vía s/n, Km.1. Pza. de Europa, Edif. "Stella Maris" Bajo-2 La Manga - Cartagena. Tlf.: 968 146 099 - Fax: 968 14 53 60. Mail: consumolamanga@ayto-cartagena.es Horario de atención al público: de 9:00 a 14:00 horas, lunes, martes, miercoles y viernes.