Junta de Gobierno

Presidida por el alcalde, Excmo. Sr. D. José López Martínez, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena, está integrada por los siguientes miembros:
 
Ilma. Sra. Dª Ana Belén Castejón Hernández-PSOE-
Ilmo. Sr. D. Francisco José Calderón Sánchez-MC-
Ilmo. Sr. D. Juan Pedro Torralba Villada-PSOE-
Ilmo. Sr. D. Ricardo Segado García-MC-
D. Francisco Aznar García-PSOE-
 
Como concejal secretario actúa secretario D. Francisco Aznar García, y como suplente, el Ilmo. Sr. D. Ricardo Segado García.
 
La periodicidad de sus reuniones ordinarias es los viernes, cada 14 días.
 
La Junta de Gobierno. Naturaleza

  1. La Junta de Gobierno Local es el órgano colegiado que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyen las leyes.
  2. La Junta de Gobierno Local responde políticamente ante el Pleno de su gestión de forma solidaria.

 
Composición
  1. La Presidencia de la Junta de Gobierno Local corresponde al Alcalde y es indelegable.
  2. Corresponde al Alcalde nombrar y separar libremente a los miembros de la Junta de Gobierno, cuyo número no podrá exceder de un tercio del número legal de miembros del Pleno, además del Alcalde.
  3. El Alcalde podrá nombrar como miembros de la Junta de Gobierno a personas que no ostenten la condición de Concejal, siempre que su número no supere un tercio de sus miembros, excluido el Alcalde. Sus derechos económicos y prestaciones sociales serán los de los miembros electivos.
  4. Los miembros de la Junta de Gobierno responden políticamente ante el Pleno de forma directa, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de la Junta.

 
El Secretario de la Junta de Gobierno

De entre los miembros de la Junta de Gobierno que ostenten la condición de Concejal, el Alcalde designará al Concejal Secretario, quien redactará las actas de las sesiones y certificará sobre sus acuerdos.
En casos de ausencia o enfermedad del Concejal Secretario será sustituido por el Concejal, miembro de la Junta de Gobierno, que determine el Alcalde.

Atribuciones de la Junta de Gobierno

Corresponden a la Junta de Gobierno las competencias que le atribuye la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y las demás que le correspondan de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.