RUTA CASONAS MODERNISTAS DEL CAMPO DE CARTAGENA

28/05/2022  |  Visto: 7.740 veces  |  Rutas y Visitas Guiadas


RUTA CASONAS MODERNISTAS DEL CAMPO DE CARTAGENA



RUTA CASONAS MODERNISTAS DEL CAMPO DE CARTAGENA

Ruta guiada porJosé Antonio Rodríguez Martín
. Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero de Edificación, Máster en Patrimonio Arquitectónico. 
 

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX se desarrolló en el Campo de Cartagena una arquitectura ecléctica primero y modernista después influenciada por el auge de estas tendencias en las ciudades de Cartagena y La Unión. El aumento de población en la ciudad con la presión urbanística que esto supuso favoreció la creación de segundas residencias en el campo, rodeadas de amplias superficies de terreno que permitían darse un respiro de la colapsada ciudad. La burguesía que creaba grandes edificios en la ciudad comenzaron a realizar, en muchos casos, grandes Villas, casonas y otras tipologías de viviendas en todo el Campo de Cartagena. Estas grandes villas y casonas han llegado a nuestros días en mejor o peor estado pero que suponen un legado arquitectónico, artístico y, sobre todo, del buen hacer de los artes y oficios, que debemos conocer para que, de alguna manera, podamos fomentar su conservación.

RUTA 
Recorrido guiado en autobús por varias villas y casonas del Campo de Cartagena, para conocer  su legado arquitectónico, artístico y, sobre todo, del buen hacer de los artes y oficios del modernismo cartagenero, y de esta manera poder fomentar su conocimiento y conservación.

Fecha: 28 de mayo
Horario y lugar de salida
: 10.00 horas. Puerta de Maristas, frente a Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”.
Horario llegada: 13.30 horas

 
RESERVAS
  • No hay sesiones activas
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar