Charla Salón de actos. Museo del Teatro Romano CARTAGENA PIENSA EN MUCHO MÁS MAYO SANTIAGO BERUETE

02/06/2022  |  Visto: 7.410 veces  |  Letras y Pensamiento


Charla Salón de actos. Museo del Teatro Romano CARTAGENA PIENSA EN MUCHO MÁS MAYO SANTIAGO BERUETE


Cartagena piensa en Mucho Más Mayo organizará una charla sobre: "sembrar mentes: poéticas del jardín, narrativas de la utopía" por Santiago Beruete

Esta charla se plantea como un paseo por la historia y cultura del jardín, la filosofía y la educación. Ese itinerario estará jalonado por 12 máximas o aforismos y otras tantas imágenes, en las que intento resumir algunas de las ideas germinales de los libros que componen la trilogía El jardín (Aprendívoros, Verdolatría y Jardinosofía) para sembrar las mentes de los asistentes, como si fueran bombas de semillas. Para aquellos que no lo sepan, estas son unas bolas de arcilla o papel húmedo que contienen simientes, compost y abono. Esa simbólica munición ha sido empleada para renaturalizar las ciudades por parte de articultores, activistas ecosociales y pioneros en permacultura urbana, así como para reforestar áreas incendiadas o degradadas.

Santiago Beruete. Licenciado en Antropología y doctor en Filosofía. Desde hace más de veinte años vive en la isla de Ibiza, donde compagina su actividad docente e investigadora con la creación literaria. Ha escrito varios poemarios, libros de relatos y novelas que han merecido diferentes premios nacionales e internacionales. Sus ensayos Jardinosofía. Una historia filosófica de los jardines (Turner 2016), Verdolatría. La naturaleza nos enseña a ser humanos (Turner 2018) y Aprendívoros. El cultivo de la curiosidad (Turner 2021), han surgido de la feliz confluencia entre su pasión por la historia de las ideas y su propia experiencia como jardinero, y reivindican el valor de la filosofía y la función educativa del jardín en nuestros convulsos tiempos.


Presenta: Mateo Ripoll, profesor de Dibujo
Se llevará a cabo en Salón de actos. Museo del Teatro Romano

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar