Jornadas 6°Edición de "Creando Infancias Más Saludables"

01/06/2022  |  Visto: 3.279 veces  |  Cursos y Jornadas




Jornadas 6° Edición de "Creando Infancias Más Saludables" organizadas por la Asociación de Lactancia madre a madre comarca de Cartagena y San Javier. 

CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO *Palabra de Madre* por Ibone Olza.
MIÉRCOLES 1 DE JUNIO 2022.
Horario de 17:30 a 19:30.
Lugar: Vivero de Empresas de Mujeres (Zona Mandarache) Cartagena.   
*Asistencia gratuita y libre hasta completar aforo. 
CONFERENCIA🎙️: "¿Por qué necesitamos una tribu para criar? La importancia de las comadres en la salud mental materna. 
👉Los modelos de familia, las experiencias de maternidad y paternidad hoy en día están cambiando.
Ibone Olza responde en esta conferencia a estas preguntas :

👉¿Cuál cree que es el camino a seguir? 
Me parece urgente que como sociedad prioricemos los cuidados, empezando por los que necesitan las personas más vulnerables, las que están en contextos de exclusión y violencia(s). 

👉En ese sentido Ibone cree muy necesario nombrar y explicar el concepto de diada: madre y bebé son una unidad psicoafectiva durante todo el puerperio, que se prolonga mucho más allá de los míticos cuarenta días. 

👉Visibilizar las necesidades de la diada, comprender que cuanto mejor esté cuidado cada bebé y más sostenidas estén las madres mejor nos irá como sociedad me parece urgente. 

👉El camino pasa por cuidar a las embarazadas, a los bebés, a las familias, facilitando la gestación y crianza desde la comprensión de que es una inversión por el bien común, que nos atañe a toda la sociedad. 
👉Es también una inversión en salud: el goce, el cuerpo a cuerpo con la madre, la lactancia, son aspectos fundacionales en la salud humana. 
 
📚PRESENTACIÓN DEL LIBRO
*Palabra de Madre*
El Poder de la Maternidad. Este nuevo libro parte de la experiencia personal de la autora como madre, además de como profesional sanitaria y activista de referencia en España, en defensa de la mujer frente a la misoginia médica y de los derechos de los bebés. 
En este libro Ibone Olza plantea  sus contradicciones, incertidumbres y desconcierto sobre cómo los sistemas de salud de la sociedad patriarcal han ignorado y boicoteado la sabiduría de la experiencia maternal.
👉¿Quién es Ibone Olza?
Ibone Olza es licenciada en Medicina y Cirugía, y doctora en Medicina, especialista en psiquiatría infanto-juvenil y perinatal. Ha sido profesora aso- ciada de las facultades de Medicina de las univer- sidades de Zaragoza, Autónoma de Madrid y Alcalá y Técnico Externa del Defensor del Pueblo español. En la actualidad dirige el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y es consultora de la Organización Mundial de la Salud. Es la autora de los libros Hermanos de leche (2011), Maternidad y salud. Ciencia, conciencia y experiencia (2012), ¿Nacer por cesárea? (2012), Lactivista (2013), Parir (2017) y Psicología del embarazo (2020).

Dirigido a madres, familias y profesionales del ámbito sanitario, social y educativo relacionados con la infancia.

Con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar