LA MAR DE LETRAS: CONVERSACIÓN - "EN TORNO A PEDRO HERRÍQUEZ UREÑA, UN DOMINICANO UNIVERSAL"

11/07/2022  |  Visto: 3.917 veces  |  Letras y Pensamiento


CONVERSACIÓN -


CONVERSACIÓN - "EN TORNO A PEDRO HERRÍQUEZ UREÑA, UN DOMINICANO UNIVERSAL"
Lunes 11 de julio, 20:00h
Sala de exposiciones - Palacio Consistorial

Intervienen: Eva Guerrero y Vicente Cervera

En esta conversación se atenderá a la figura de uno de los más insignes intelectuales dominicanos de todos los tiempos, Pedro Henríquez Ureña,  y su valiosa contribución a la historia de la cultura hispanoamericana. Dos especialistas en su obra, Eva Guerrero y Vicente Cervera, darán cuenta de la trascendencia y proyección de este dominicano universal.

Eva Guerrero. Profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca. Su actividad investigadora ha estado centrada en la obra de Pedro Henríquez Ureña y en las relaciones de Hispanoamérica con España. 

Vicente Cervera Salinas. Catedrático de Literatura hispanoamericana de la Universidad de Murcia, especialista en la obra de Jorge Luis Borges -sobre cuya obra poética se doctoró en 1989-, el ensayo y la poesía hispanoamericanas contemporáneas, y las relaciones entre Poesía y Filosofía. Ha editado a Pedro Henríquez Ureña, George Santayana o Virgilio Piñera y ha dirigido Proyectos de investigación sobre  Victoria Ocampo y la revista Sur. Premio Nacional de Ensayo de la editorial Anthropos y director de la colección Signos, edit.um, con sello de calidad del FECYT. 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar