LA MAR DE LETRAS: PRESENTACION LIBRO JAVIER LIMON

14/07/2022  |  Visto: 4.783 veces  |  Letras y Pensamiento


LA MAR DE LETRAS: PRESENTACION LIBRO JAVIER LIMON


LA MAR DE LETRAS: PRESENTACION LIBRO JAVIER LIMON: " MEMORIAS DE UN PRODUCTOR MUSICAL" EL JUEVES 14 DE JULIO A LAS 20:00 h. EN SALA DE EXPOSICIONES EL BATEL
Interviene Javier Limón, en conversación con Amelia Castilla

Javier Limón es probablemente el productor musical español más importante de los últimos veinte años. Ganador de ocho premios Grammy, ha producido casi cien discos de artistas como Diego el Cigala, Bebo Valdés o Paco de Lucía, entre muchísimos otros. En conversación con la periodista Amelia Castilla, desgranará algunos momentos de estas fascinantes y divertidas memorias, repletas de anécdotas y de personajes conocidos.

Javier Limón (Madrid, 1973) es compositor, productor y guitarrista especializado  en flamenco, jazz, latin jazz y músicas del mundo. Ha desarrollado su carrera componiendo y produciendo para artistas tan diversos como Paco de Lucía, Wynton Marsalis, Joe Lovano, Caetano Veloso, Joaquín Sabina, Serrat, Tom Harrel, Alicia Keys, Enrique y Estrella Morente, José Mercé, Bebo y Chucho Valdés, Nick Lowe, Jorge Drexler, Andres Calamaro, Fito Paez, Rosa Pasos, Avishai Cohen, Buika, Diego El Cigala, Mariza, Anoushka Shankar ...,  más de mil músicos en sus más de un centenar de producciones con las que ha conseguido multiples reconocimientos, entre los que destacan sus 11 Latin Grammys, más de 20 discos de oro y platino, premio ONDAS, premio Rolling Stone y  premio Women Together de las Naciones Unidas. Como guitarrista ha participado en los festivales más importantes del mundo; en el cine, ha trabajado con Fernando Trueba o Pedro Almodovar, entre otros. Actualmente combina sus actividades como director de Berklee Latino y el Instituto de Músicas del Mediterráneo de Berklee College of Music con la dirección de su propio sello discográfico y productora audiovisual CASA LIMON.

Amelia Castilla es periodista. Al margen de algunas colaboraciones en prensa mientras terminaba la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera básicamente en el diario El País. A lo largo de cuatro décadas, ha trabajado en casi todas las áreas del periódico y ha ejercicio distintos cargos, desde redactora de base a redactora jefa. Sucesos y reportajes, dos de sus vicios o debilidades en el marco de la profesión, centraron su tarea en los primeros años, hasta que dejó la agenda policial y la calle más dura para formar parte de la sección de Cultura y del suplemento literario Babelia. La última etapa ejerció como redactora jefa del suplemento dominical El País Semanal. Información de actualidad, artículos de calle, reportajes de alcance, entrevistas de todo tipo en temas diversos como la música (siente debilidad por el flamenco), las artes, la literatura o compromiso social, configuran su nutrida producción periodística. Entre otros libros ha publicado Memoria de un colegio: Estilo, una experiencia de educación en libertad (2002); Cien lugares en Madrid donde decir te quiero (2005), 100 restaurantes donde reservar mesa (2005) y Mis entierros de gente importante (2022).

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar