LAS FORTALEZAS DE LA MUSICA: EXPLANADA JUNTO AL HOTEL LOS HABANEROS EN LA SUBIDA DE SAN JOSE

29/08/2022  |  Visto: 12.669 veces  |  Música


LAS FORTALEZAS DE LA MUSICA: EXPLANADA JUNTO A HOTEL LOS HABANEROS


DIANTO REED QUINTET - LAURA RODRIGUEZ Y OSCAR REQUENA

FECHA: 29 de agosto. LUGAR: NUEVA LOCALIZACION: EXPLANADA JUNTO AL HOTEL LOS HABANEROS EN LA SUBIDA DE SAN JOSE, ENCIMA DE LA OFICINA DE TURISMO . AFORO 50 PERSONAS. . 
APERTURA PUERTAS: 20:00h- INICIO: 20:30h.

  • DIANTO REED QUINTET es un grupo de música de cámara formado por cinco jóvenes músicos españoles que, con la intención de crecer musical y personalmente, coinciden realizando sus estudios de máster en el Conservatorio de Ámsterdam. Formados en diferentes conservatorios superiores de España, los miembros de Dianto Reed Quintet forman parte de diversas orquestas jóvenes nacionales e internacionales . Han sido invitados para participar en prestigiosos programas nacionales, como el Podium Witteman para la televisión holandesa, o De Klassieken y Spiegezaal Avrotros, emitido en directo desde Spiegezaal de Concertegouw, para la NPOradio4.
  • LAURA RODRIGUEZ MORENO: Inicia sus estudios de violín con la profesora Unnur  Palsdottir. Obtuvo el primer premio de violín APAS de ámbito regional en el año 1991, siendo al mismo tiempo concertino de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (Sección Aspirantes) y posteriormente fue miembro de la Orquesta de la Región, actuando como solista, efectuando giras por Alemania y Holanda. Cursa estudios superiores de violín con el profesor Joaquín Palomares, y música de cámara obteniendo las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Murcia, realizando con su Orquesta giras  por Austria, Holanda y Hungría,  actuando en la sala F. Liszt de Budapest. 
  • OSCAR REQUENA TOULOUSE: Nacido en Cartagena  y de origen franco-español, Oscar Requena inicia sus estudios oficiales de Piano a los 7 años, posteriormente se traslada a Murcia para realizar sus estudios Superiores en el Conservatorio Superior Massoti Little y en la Universidad de la Merced. En Murcia obtiene su  titulación, para posteriormente ampliar estudios de interpretación pianística y Música de Cámara En esos años de formación profundiza especialmente en la interpretación del repertorio español de finales de S.XIX y principios del XX  así como del impresionismo francés . Con especial vocación docente, gran parte de su labor profesional se desarrolla en este área. Ha trabajado en Murcia y Cartagena como profesor, ejerciendo también la labor de pianista acompañante en los Conservatorios superiores de Danza y Arte Dramático.

 

 
RESERVAS
  • No hay sesiones activas
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar