Exposición 'CartÁfrica' de Claudia Yelo - Sala Subjetiva Nicomedes Gómez

23/06/2022 - 23/09/2022  |  Visto: 3.216 veces  |  Exposiciones


Exposición 'CartÁfrica', de Claudia Yelo


La sala subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial acoge desde el 23 de junio la exposición 'CartÁfrica', una panorámica de este continente desde Cartagena. La muestra ha sido creada por la autora Claudia Yelo. Estará disponible, de manera gratuita, hasta el próximo 23 de septiembre.

La obra busca captar la esencia del pueblo africano, principalmente la de las mujeres del continente. En especial, la autora quiere profundizar en su forma de vivir y de pensar; en su capacidad de sublimar su pobreza y la falta de recursos diseñando una trajes llenos de color y vitalidad; en su habilidad para esconder lo dramático de su existencia detrás de una alegría y una celebración continua de la vida en comunidad y del amor por sus hijos y sus vecinos

Yelo inició la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Murcia, estudios que concluyó en 2019. De ese modo, transformó en una profesión lo que comenzó siendo una forma de divertirse y de compartir sentimientos. Actualmente, está cursando un grado de Diseño de Interiores y visualiza su futuro armonizando sus dos facetas, la de diseñadora y la de pintora; facetas que para ella son como las dos caras de la misma moneda.

HORARIO

Martes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas / 17:00 a 19:00 horas
Sábados, de 10:00 a 13:30 horas / 17:00 a 20:00 horas
Domingos, de 10:00 a 13:30 horas

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar