LA MAR DE ARTE: EXPOSICION "SON"

08/07/2022 - 30/08/2022  |  Visto: 9.457 veces  |  Exposiciones


LA MAR DE ARTE: EXPOSICION


SON, por Juan Manuel Díaz Burgos (España).  Del 8 de julio al 30 de septiembre. Auditorio El Batel
LUNES - DOMINGO: 10:00h a 14:00h. VIERNES - SABADO - DOMINGO: DE 17:h a 19:00h. Inauguración con el artista el viernes 8 de julio a las 20 horas   ENTRADA LIBRE

El fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos arma un proyecto en torno a la pasión de unas personas por la música, y en concreto el SON. La exposición se centra en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, y concretamente en el ‘caliente’ barrio de Villa Consuelo, lugar donde se ubica el sitio donde el 'Club Amigos del SON’ organiza sus encuentros. 
El espectáculo captado por la cámara de Díaz Burgos está envuelto en una luz pobre y azul proveniente de tubos de neón. Lo que daba intimidad al local lleno de pequeñas mesas y banquetas, con el fin de aprovechar mejor el minúsculo espacio de este recinto donde la música es la protagonista. El resto lo ocupaba el excelente ron y la cerveza que se sirve. 
Se trata del primer trabajo en color que realizó este reconocido fotógrafo en formato digital con una sencilla camarita de escasos ocho megas. Nacido en 1.951, Díaz Burgos es un autor con una clara vocación por la fotografía humanista, documental y de ensayo. Su obra se ha expuesto en multitud de países.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar