LA MAR DE ARTE: EXPOSICION "HIELO ENTRE FRONTERAS"

09/07/2022 - 30/09/2022  |  Visto: 13.547 veces  |  Exposiciones


LA MAR DE ARTE: EXPOSICION


HIELO ENTRE FRONTERAS, por Pedro Farias-Nardi (República Dominicana). Del 9 de julio al 30 de septiembre. Antiguo CIM de la UPCT.
De LUNES a VIERNES de 8:00h a 21:00h SABADOS de 8:00h a 14:00h. ENTRADA LIBRE

El ensayo fotográfico del dominicano Pedro Farias-Nardi trata sobre las cosas que están ahí, simples, palpables y cotidianas, que nos diferencian e informan sobre la condición de ese otro: Haití. Con ello logra esto siguiendo un revendedor de hielo, el señor Fallace Tati y su sobrino Jean, buscando desenmarañar el fetichismo de las mercancías.  Ellos cruzan la frontera temprano en la mañana, hacia la fábrica de hielo Beller, en Dajabón, Republica Dominicana. 
En la frontera espera la apertura a las ocho de la mañana, retratando una, avalancha de personas hacia Republica Dominicana por el puente sobre el río Masacre que divide, cargado de historia y cadáveres, ambos países. Este ensayo es resultado de la observación y percepción del mercado fronterizo, el cual lleva años fotografiando. Así, hace un recuento fotográfico de un producto sencillo, básico; el cual en República Dominicana se da por sentado: tomar algo frío.  Farias-Nardi describe esto como una fría metáfora, valga la redundancia, de la realidad haitiana y lo que ha implicado ésta para el desarrollo fronterizo dominicano.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar