ITENERARTE: CIRCUITO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN BARRIOS Y DIPUTACIONES 2022

01/07/2022 - 22/08/2022  |  Visto: 8.010 veces  |  Exposiciones


ITENERARTE: CIRCUITO DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN BARRIOS Y DIPUTACIONES


El canon de Artistas seleccionados por el Ayuntamiento de Cartagena para su participación esta nueva edición de ITENERARTE, cumple sobradamente con el objetivo planteado, que no es otros que la calidad con mayúsculas, son los cuatro, creadores contemporáneos de primer nivel, con demostrada categoría artística a nivel nacional, demostrable no sólo por sus depuradas técnicas, sino por su bagaje intelectual y capacidad de influencia sobre otros artistas y a la sociedad en general.

PROGRAMACION MESES MAYO HASTA EL 22 DE AGOSTO:

  • ISLA PLANA, CENTRO SOCIAL 
Gonzalo Sicre: La depurada técnica en las composiciones, su definido dibujo, la sensibilidad con la que aplica el color y la fusión entre fondo y figura, hace de los contornos de los objetos provoquen la sensación de atmósfera y que unido a las esplendidas luces y sombras se construye un universo personal e irrepetible. Por algo hasta el Museo Reina Sofía posee obra suya en sus fondos.
  • LA PUEBLA, CENTRO SOCIAL
 María José Contador, participará en su faceta como escultora.  Es una obra, en general, que expresa emociones muy contenidas, a punto siempre de desbordarse en nuestros espíritus.” Seguro que los cartageneros que acudan a las diferentes exposiciones disfrutarán de una producción artística enclavada en las tendencias más sugerentes que se realiza no sólo en Cartagena o en nuestra región, sino en toda España.
  • LOS DOLORES, CENTRO SOCIAL
Juana Jorquera Licenciada en Bellas Artes, por la Facultad de San Carlos, Valencia y con una larga trayectoria de exposiciones. Su pintura: potente que mezcla colores, que a primera vista notamos que huye de los colores puros, los claros límites de sus figuras, provoca la sensación de peso, la composición estudiada, como explica Charris ”la luz se va cubriendo con una capa de pardos y sienas de tonos saturados y composiciones que van encajando como un puzzle…”.
 
  • MUSEO ETNOGRAFICO DEL CAMPO DE CARTAGENA . LOS PUERTOS DE SANTA BARBARA 

    Carmen Navarro Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Dibujo, por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia, 1991. Primer Premio en el IV Premio de Pintura del Aula de Artes Plásticas de la Universidad de Murcia. Murcia, 2003. En la obra de Carmen Navarro hay una combinación de (influencias, referencias)… a las distintas tendencias del arte contemporáneo. En sus cuadros el color protagoniza todas las composiciones. Colores de tintas planas, tonos con distintos matices insinuantes, uso de espray (referencias a los grafiti) trazos caligráficos y uso del azar como recurso, con clara referencia al surrealismo. Carmen, vez en cuando, inserta personajes parecidos a bichos o trazos orgánicos que dotan de vida a sus cuadros, reflejo de su imaginación, con los que crea un mundo particular de espacios extraños y seres peculiares absolutamente genial, singular y personal.

     


 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar